NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | OSASUNA

Dady, operado de un quiste óseo en el fémur, se pierde lo que queda de Liga

El delantero de Osasuna presentaba "un quiste óseo en trocánter mayor de fémur izquierdo" y estará de baja "dos o tres meses".

El delantero del CA Osasuna Eduardo Fernandes, ''Dady'', fue operado en la mañana de hoy en la Clínica Universitaria de Navarra tras presentar "un quiste óseo en trocánter mayor de fémur izquierdo" y estará de baja "dos o tres meses", según informó el club osasunista, por lo que se perderá lo que queda de competición liguera.

La intervención quirúrgica, que fue realizada con anestesia general, la llevó a cabo ha sido realizada por el doctor San Julián, del Servicio de Traumatología del centro médico, y en la misma estuvo presente el Jefe de los Servicios Médicos del Osasuna, Patxi Cipriáin, que posteriormente ofreció una rueda de prensa en Tajonar para explicar los pormenores de la intervención.

En ella, Cipriáin explicó que "en la última resonancia" se le descubrió "que tenía una mancha dentro del hueso, en el fémur". "En el Servicio de Radiología de la Clínica San Miguel le hicimos una serie de pruebas radiológicas durante dos días para alcanzar un primer diagnóstico. Posteriormente, nos reunimos con el servicio especializado en temas óseos de la Clínica Universitaria", explicó el médico.

"Tras todas las pruebas y consultas, se ha operado esta mañana al jugador. Se le ha hecho una resección, se le ha hecho una biopsia interoperatoria y el diagnóstico definitivo es un quiste óseo en trocánter mayor de fémur izquierdo. Se le ha puesto un injerto óseo y las expectativas son buenas", indicó el galeno ''rojillo''.

En cuanto al periodo de baja, Cipriáin aseguró que Dady "tendrá que estar unos días ingresado" y que "durante las tres próximas semanas llevará muletas". "En dos o tres meses, podrá estar jugando al fútbol. Por tanto, no le va a influir ni en su vida personal ni en la vida profesional", concluyó.

Sergio: "Verte en el puesto catorce no significa estar salvado"

El osasunista Sergio Fernández no se dejó llevar por el optimismo que rodea a su club tras las victoria por 2-4 ante el Atlético de Madrid del pasado domingo que les aupó al puesto catorce de la clasificación, y pese a ello, el asturiano matizó que verse en ahí "no significa estar salvado".

"Ganamos fuera después de mucho tiempo y da la sensación que todo está hecho, pero tenemos que bajar a la realidad. Tenemos que ganar más partidos y creo que el próximo es el más importante; todos va a ser finales, sobre todo, los partidos que disputaremos ante rivales directos. Verte en el puesto 14 no significa que estás salvado", indicó el central.

Sin embargo, sí que reconoció que tras los buenos resultados, el futuro se ve con otros ojos. "Tener 32 puntos y poder llegar este domingo a 35 es muy importante, sobre todo, después de lo que hemos pasado. Se entrene con otra alegría, porque hemos dado un paso más hacia el objetivo; si ganamos el domingo, fenomenal, pero si no es así, tenemos que seguir peleando", aseveró.

Además esta semana les espera un partido de gran rivalidad ante el Athletic Club, un rival al que podrían meter en problemas en caso de vencerles en el Reyno de Navarra. "Aquí ganar al Athletic es una satisfacción doble. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro y contar con el ambiente que se crea en el Reyno de Navarra. Ese ambiente contrario son puntos; además a mí no me han aplaudido en ningún campo como visitante", relató el futbolista ilesino.

Por último, ha hablado de Llorente, delantero al que tendrá que marcar: "Es un buen jugador, pero venimos de defender a Forlán y Agüero. Marcar a cualquier delantero de Primera División es difícil", concluyó.

Masoud y Monreal, con amigdalitis

Por su parte, el equipo ''rojillo'' continuó preparando en Tajonar el enfrentamiento del próximo domingo en una sesión en la que no participaron Masoud y Monreal ya que ambos sufren un proceso de amigdalitis y deberán esperar a las próximos horas para ver sus respectivas evoluciones.

Tampoco se ejercitó Jaroslav Plasil debido a la sobrecarga que padece en su cuadriceps derecho y Miguel Flaño, por su parte, realizó el entrenamiento de forma parcial con el grupo. A estos se le unió la baja de Dady tras ser operado en la mañana de hoy.