Casto Espinosa: "Si Chaparro se va es porque todos hemos fallado"

LIGA BBVA | BETIS

Casto Espinosa: "Si Chaparro se va es porque todos hemos fallado"

El arquero confía en la falta de experiencia de Nogués como entrenador de Primera no suponga un inconveniente, en estos nueve partidos de Liga que restan por disputarse.

El portero del Betis Casto Espinosa comentó hoy que el hecho de que el anterior entrenador verdiblanco, Paco Chaparro, haya sido cesado de su cargo se debe a que todos los integrantes del equipo han "fallado" a la hora de dar lo que de ellos se esperaba.

De hecho, Casto, que, como se recordará, perdió la titularidad en favor de Ricardo tras varias desafortunadas actuaciones, no dudó en mostrarse solidario con el ya ex técnico heliopolitano.

"Empezamos la temporada con él como entrenador y si se va es porque todos hemos fallado. Pero ahora ha llegado otro técnico, y vamos a hacer todo lo posible para que salgan los resultados. Con lo que ha pasado es cierto que es más fácil culpar al entrenador, pero me da pena que haya perdido su puesto", indicó.

En este sentido precisó que el sustituto de Chaparro, José María Nogués, parece decidido a potenciar los aspectos tácticos y defensivos, para evitar que se prolongue la actual mala racha de resultados que ha llevado al Betis a situarse a un punto de la zona de descenso. "El ''mister'' ha visto muchos partidos, sabe lo que necesita el equipo y dónde están las deficiencias", opinó.

Por eso mismo, el arquero confía en la falta de experiencia de Nogués como entrenador de Primera no suponga un inconveniente, en estos nueve partidos de Liga que restan por disputarse.

"Él lleva muchos años en el fútbol y sabe perfectamente lo que se hace. Cuando han confiado en él es porque han visto que tiene cualidades. Estamos con el entrenador a muerte", sentenció.

En lo meramente personal, Casto sabe que volverá a ser titular ante el Racing de Santander, ya que Ricardo no podrá jugar por sanción. "Estoy -admitió- un poco intranquilo por la situación del equipo pero con confianza y con ganas de traernos los puntos. A todo el mundo le gusta jugar porque el ''mister'' confíe en ti, pero hay que adaptarse a las circunstancias y aprovechar la oportunidad. Lo importante es el equipo, no que yo juegue o no", manifestó.