Liga BBVA | Real Madrid
Juande podrá contar con Lass pero son duda Marcelo y Robben
El brasileño además sufre amigdalitis y el holandés llegará muy justo
Juande Ramos está pendiente de la evolución de los lesionados Lass Diarra, Robben y Marcelo. Son tres titulares indispensables para el técnico del Madrid en las últimas jornadas y que por el virus FIFA no pudieron jugar ante el Málaga el pasado sábado. El objetivo de los servicios médicos del club es tenerlos recuperados cuanto antes y si es para el partido contra el Valladolid del próximo domingo mucho mejor. Pero a día de hoy el que lo tiene más complicado de todos es Robben, ya que por sus antecedentes (se lesiona con facilidad) mientras no esté completamente recuperado no formaría parte de la convocatoria.
Por contra, Lass es el que lo tiene más fácil para jugar contra el Valladolid. Ayer estuvo trabajando en Valdebebas en el gimnasio y con los fisioterapeutas, pese a que el resto de la plantilla tenía día de descanso. Hoy seguirá en el gimnasio y, si todo continúa según lo previsto, mañana se entrenará con el resto de los compañeros. El centrocampista llegó con un fuerte golpe en el gemelo y no superó una prueba a la que fue sometido el sábado. Los médicos y el propio Juande prefirieron reservarlo para próximos encuentros.
Marcelo sabrá a mitad de semana si puede entrar en la convocatoria contra el Valladolid. El brasileño sufre una lesión muscular en el adductor izquierdo y, además, ayer se le complicó con fiebre y con una amigdalitis, por lo que retrasa un día su recuperación. Ayer no pudo acudir a Valdebebas y estuvo en la cama. Los médicos están más preocupados por la fiebre y las anginas (pueden debilitarle físicamente) que por la lesión muscular, de la que está bastante recuperado.
Recreativo. Robben es el que estará entre algodones hasta el final de la semana y, conociendo a Juande, preferirá reservarlo para el partido contra el Recreativo y no correr ningún riesgo de cara a la recta final del campeonato. El holandés tiene una microrrotura fibrilar de Grado I en el sóleo de su pierna derecha y, de momento, sólo trabaja en el gimnasio.