Champions league | Manchester United - Oporto

Old Trafford recibe al Oporto tras la resaca de Macheda

<b>HÉROE EN EL 92'. </b>Macheda, ayer, entre Rooney y Scholes.
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Todavía palpita a mil por hora el corazón de Old Trafford tras ese gol in extremis con que Kiko Macheda, desconocido imberbe, héroe por accidente, mató al Aston Villa. Aún no se ha curado Manchester la resaca de mantener el liderato cuando ya se habían descorchado cristales en Liverpool y aterriza el Oporto, cuartos de la Champions, nuevas y excitantes sensaciones.

La última vez que los dragones jugaron en el Teatro de los Sueños los dirigía un tal José Mourinho. Aquella eliminatoria supuso el prólogo de una de las polémicas que más madera ha dado a los tabloides ingleses durante los últimos años: la de Mou, que ficharía por el Chelsea, contra Sir Alex Ferguson. En 2004 ganó el luso, camino del título final. En 2009, el vencedor está siendo el escocés, pues ya eliminó a José, esta vez en el Inter, en octavos. Ahora, pretende espantar la segunda mitad del fantasma derrotando a un Oporto menos fulgurante que aquel (jugaban hombres como Costinha, Manche o Carvalho), pero que encierra el peligro en su falta de celebridades, como un extraterrestre en la piel de un bebé.

Noticias relacionadas

La rareza de jugar apenas 48 horas después le deja a Ferguson parte del equipo cansado, además de no poder contar con dos de sus piezas fundamentales, Ferdinand y Berbatov, lesionados. A su favor, un Cristiano motivado y un Rooney en estado de gracia.

El Oporto se volverá a construir desde una pretendida solvencia defensiva (recortada por la irregularidad de su meta, Helton) y la contundencia arriba, con el intratable Hulk, una bestia, y el oportuno Lisandro. El argentino (seis tantos) es pichichi de esta Champions.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados