Champions league | Villarreal - Arsenal
"Del Arsenal yo ficharía a Pires y ya lo tenemos"
Gonzalo quiere disfrutar con la música de la Champions
Gonzalo Rodríguez es uno de los futbolistas del Villarreal que más disfruta con la música de Champions. Primero, porque es una competición que le motiva y, segundo, porque es un amante del rock, una pasión de la que se desfoga con su grupo de música, en el que toca la guitarra y la batería. "¿Si la eliminatoria suena a heavy metal? Es muy dura, de las que más, por el nivel de ambos equipos. Lo cierto es que estamos muy ilusionados con repetir lo que logramos hace tres años y poder plantarnos, de nuevo, en las semifinales de la Champions", apuntó el zaguero amarillo, que tampoco ve un favorito claro para esta ronda de cuartos: "Ellos, a pesar de contar con futbolistas más jóvenes, también tienen experiencia. Se trata de un equipo duro que siempre está peleando por ganar la Premier, una liga que es muy difícil. Creo que ellos tienen más posibilidades que nosotros por historia de superar esta eliminatoria, pero nosotros queremos seguir escribiendo la nuestra en la Champions League".
A pesar del potencial del Arsenal, Gonzalo se mostró contundente cuando se le preguntó que eligiera un futbolista gunner al que le gustaría ver de amarillo. "Ficharía a Pires y, por suerte, ya lo tenemos en el Villarreal. Sinceramente, no me interesa ninguno", insistió el defensa amarillo, uno de los más ambiciosos del equipo: "Soy de los que piensa que aquí no estamos por estar. No nos conformamos con jugar la Champions y queremos seguir trepando, paso a paso. La ilusión por poder estar en una final es máxima. Los ocho que quedamos queremos ganarla y eso es algo que nadie nos puede quitar".
Se perdió las semifinales de la 2005-06 por una grave lesión
El fútbol siempre acaba dando segundas oportunidades y de eso disfrutará Gonzalo Rodríguez esta noche en El Madrigal. El argentino no pudo disputar las semifinales frente al Arsenal de la 05-06 por una grave lesión que sufrió cinco días antes en el Camp Nou contra el Barcelona. Hoy podrá sacarse aquella espina. "Fue un momento duro por lo que me perdí. No jugué las semifinales ni fui al Mundial de Alemania con Argentina. Era algo que me hacía una enorme ilusión, pero que finalmente no se pudo dar. De todas formas, aquello ya forma parte del pasado y lo que espero es que no se vuelva a repetir", reconoció ayer el defensa, que hoy formará pareja en el centro de la zaga con Diego Godín. Una dupla que afronta esta noche uno de sus exámenes más duros.