Liga BBVA | Valladolid
Sesma se pierde el partido en el Bernabéu por lesión
Tiene una entesitis en el aductor de la pierna izquierda
Está confirmado: Jonathan Sesma se pierde el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El canario se lesionó frente al Barcelona y en la mañana de ayer los doctores diagnosticaron que tiene una entesitis en el aductor de la pierna izquierda.
Lo que no está aún claro es el tiempo que permanecerá en el dique seco y habrá que esperar a la resonancia magnética a la que será sometido hoy para determinarlo, aunque el plazo es variable y podría ir de las dos semanas hasta las cinco, en el peor de los casos.
Afligido.
El jugador se mostraba contrariado por no poder estar en el césped del Bernabéu: "Al menos estaré dos semanas de baja y espero poder volver ante Osasuna o incluso antes. Me fastidia no jugar el próximo partido y también no haber podido seguir ante el Barcelona; ambos son partidos que gusta jugar. Hay que tomárselo con calma y es mejor que me pase esto y no lo que le ha pasado a Cazorla. Seguro que el compañero que juegue lo hará igual o mejor".
Sesma es el jugador que más minutos ha disputado y cuenta con la confianza de Mendilibar, pero también se le notaba algo cansado en las últimas jornadas: "A lo mejor me viene bien el descanso para recuperar la chispa; hay que pensar en positivo". El canario explicó cómo fue la jugada en la que se lesionó: "Llevaba dos meses con molestias en los aductores, pero estaba bien. En la jugada, fui a por Márquez y resbalé, notando algo raro. Al entrar en la caseta me dieron masaje y un antiinflamatorio, pero no pude seguir".
Luis Prieto es duda por una contractura muscular
El partido ante el Barcelona ha dejado un damnificado más. Luis Prieto hubo de retirarse en la segunda parte y fue sometido ayer a una ecografía para conocer el alcance de sus problemas musculares. El doctor Pablo Grande confirmó el diagnóstico, una contractura en el aductor de la pierna derecha, y el tratamiento: "En los próximos dos días seguirá con el tratamiento de recuperación y, si evoluciona favorablemente, intentaremos que llegue a tiempo de disputar el partido del domingo en Madrid. Si no es así, se le practicará una resonancia magnética para descartar una lesión mayor". El central vasco arrastra problemas musculares durante toda la temporada.
Pocos puntos sumados en las jornadas finales
El final de Liga se le atraganta en los últimos años en Primera al Valladolid. A falta de nueve jornadas, el año pasado era 17º con 32 puntos y sumó 13 hasta el final, acabando 15º y salvándose en el último encuentro jugado en Huelva.
En la temporada 2003-04 era 13º, ocho puntos por encima del descenso y sumó sólo seis en las nueve jornadas restantes, lo que le condujo a Segunda. En la 2002-03 era 15º, sólo dos puntos por encima del descenso, pero sumó 14 puntos hasta el final y consiguió la permanencia. En la 2001-02 era 10º y logró ocho puntos en nueve jornadas.