Fernandes jugó hora y cuarto con el peroné roto

Liga BBVA | Valencia

Fernandes jugó hora y cuarto con el peroné roto

Fernandes jugó hora y cuarto con el peroné roto

alberto iranzo

El portugués será operado y no jugará más esta campaña

Aunque parezca increíble, Manuel Fernandes aguantó durante 75 minutos sobre el terreno de juego con una fractura en el peroné que le hará perderse lo que resta de temporada. El futbolista portugués, recibió un golpe en la pierna al cuarto de hora de partido que no pareció tener mayor importancia que la de un encuentro fortuito durante un lance del juego. El mediocentro luso completó el primer tiempo y, al llegar al vestuario al descanso, los servicios médicos le preguntaron por unas molestias en la rodilla de la otra pierna. Fernandes dijo que estaba bien, hasta el punto que pudo completar los 90 minutos del choque ante el Getafe.

Sin embargo, durante la noche sintió molestias y en la mañana de ayer, se acercó a la Ciudad Deportiva para ser explorado. Diagnóstico: diáfisis en el hueso peroné de la rodilla izquierda o lo que es lo mismo, una fractura que le hará pasar por quirófano y decir adiós a la temporada.

"Pude terminar el encuentro porque no me dolía mucho, pero me han hecho un examen médico y han visto que tengo una fractura. Está claro que me pierdo la temporada", aseguró Fernandes. Un contratiempo para Unai Emery.

"Su masa muscular le hizo aguantar"

El jefe de los servicios médicos del club exploró a Manuel Fernandes en la mañana de ayer, tras ser el propio futbolista quien advirtió de las molestias en la pierna. El doctor Antonio Giner confirmó minutos más tarde de realizarle la resonancia al futbolista que, "el peroné no es un hueso que carga demasiado, dependiendo de cada persona carga más o menos, y en el caso de Manuel carga mucho menos que la media normal", dijo el galeno del club ché. Ante la sorpresa de saber que Fernandes estuvo 75 minutos jugando con el peroné fracturado, Giner comentó que el portugués "tiene una masa muscular importante que le ha sujetado el peroné, y por eso ha podido correr, aguantar y jugar todo el partido", afirmó. Hoy será operado en el 9 d'Octubre por el doctor Gastaldi.