NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Sólo ocho jugadores van a continuar seguro

El Depor volvió a patinar y las luces de alarma se encienden. Lotina fue muy duro y las palabras "compromiso, intensidad y futuro" ponen de manifiesto dudas en la carrera hacia Europa. Sin ninguna renovación y media plantilla en el mercado, sólo ocho jugadores saben que van a seguir.

<b>DOS FIJOS. </b>Zé Castro y Lassad son dos de los que estarán en la plantilla de la próxima temporada.
carlos mira

El Deportivo perdió en Montjuïc otra oportunidad de dar el salto hacia Europa, ofreciendo además una pésima imagen. Desde hace semanas se habla más de renovaciones y traspasos que de los partidos, y Lotina empieza a verle las orejas al lobo: "Al equipo le falta intensidad y actitud. Hablaré con los jugadores porque no quiero conformismo ni nadie pensando en el próximo año. Me empieza a preocupar la palabra compromiso", dijo tras el encuentro.

La realidad coincide con las reflexiones del técnico, ya que sólo ocho jugadores tienen garantizada la continuidad para la próxima temporada: Aranzubía, Laure, Zé Castro, Piscu, Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Valerón y Lassad.

A pesar de las muchas reuniones de Lendoiro, ninguno de los siete jugadores que acaban contrato (Verdú, Manuel Pablo, Sergio, De Guzman, Pablo Amo, Pablo Álvarez Munúa) saben donde jugarán el próximo año. Lafita sabe que el Zaragoza lo recomprará en junio. Cristian ya ha manifestado que buscará una cesión si no juega más (sigue sin oportunidades). El club quiere hacer caja con Riki y Lopo, aunque si hay buenas ofertas por Guardado y Filipe, las otras dos perlas del mercado, se escucharán. El futuro de Colotto no está claro, lo mismo que el de Mista y Bodipo. A todo esto se añade que el propio Lotina todavía no ha renovado contrato a pesar de los múltiples intentos por parte de Lendoiro.

Uno de nueve.

Antes del partido en Montjuïc el presidente blanquiazul anunció la compra definitiva de Zé Castro al Atlético por dos millones de euros, pero ni eso ha traído tranquilidad al vestuario. Y es que el Depor sólo ha sumado uno de los últimos nueve puntos en juego, a pesar de que ha jugado ante rivales con muchos problemas. Espanyol (2-1) y Sporting (3-2) le ganaron y el Betis empató en Riazor (1-1).

El Depor aún depende de sí mismo para UEFA

A pesar de que el Deportivo ha desperdiciado muchas ocasiones para afianzarse en UEFA y acercarse a la Champions, los coruñeses todavía dependen de sí mismos para entrar en Europa. De hecho, si vencen el próximo domingo en Riazor al Atlético, podrían hacerlo de forma matemática en función de lo que haga un Málaga que visita al Villarreal. Los de Tapia tienen los mismos puntos que el Depor, igual diferencia de goles (-2) y sólo están por encima en la tabla porque llevan más tantos a favor (45 frente a 38). Ocurra lo que ocurra este domingo, los coruñeses tienen que visitar La Rosaleda en la jornada 33ª en el segundo y último duelo directo que les queda hasta final de temporada. Así, los blanquiazules dependen enteramente de sí mismos, e incluso podrían sumar un punto 'adicional' por el goalaverage (ganaron 2-0 en Riazor). En este sentido, lo tienen ganado con el Villarreal, perdido con el Valencia y pendiente con el Atlético (4-1 en el Calderón).