Liga Adelante | Murcia
No valían para el Murcia y ahora pelean por subir
Abel, Jofre, Richi y Pignol, de defenestrados a protagonistas
Fueron parte fundamental del Murcia del ascenso más rápido de la historia grana, el que consumó la gesta en el Toral no valían para el Murcia según Javier Clemente y ahora, ocho meses después, pelearán el retorno a Primera defendiendo otras camisetas: Abel la del líder Xerez; Pignol la del gran favorito, el Real Zaragoza; Richi como pieza fundamental del Tenerife de José Luis Oltra; y el catalán Jofre Mateu como integrante destacado del Rayo Vallecano.
Lo que el Murcia tenía en casa, lo que ahora tanto echa en falta, un organizador con precisión a balón parado como la de Abel, un mediocentro multiusos como Richi, la velocidad de Jofre y el complemento defensivo de Pignol, lo disfrutan otros... con el agravante de que a estos cuatro futbolistas les tuvo que pagar el cuadro de Nueva Condomina para que se fueran por encima del millón de euros en concepto de parte de las fichas que este póker de futbolistas tenían cerradas en la capital del Segura y a las que o no llegaban los clubes que les acogen en la actualidad o simplemente las ansias del anterior entrenador por quitárselos de encima llevó a los empleados del club a abordar sus salidas previo pago de una importante suma de dinero.
Si a eso se suma que para cubrir las vacantes de estos cuatro -por no hablar de otras demarcaciones- se firmó a Capdevila a última hora previo pago al Valladolid y una importante ficha; a Marcinho Guerreiro que pasa por tener una de las fichas más altas del actual plantel; más las cesiones de Lillo y Montoro que sin ser excesivamente gravosas sí que le suponen al club un coste no inferior a los 500.000 euros y que deportivamente no han supuesto ese salto de calidad que de ellos se esperaba, que de ellos vendía Clemente.
Sumando a los que ya no están, y ahora pelearán por volver a ser de Primera, más lo gastado por sus sustitutos directos se van a la basura más de 2 millones y medio. Una cifra cuantiosa que salvo en el caso de Capdevila (fichado por empecinamiento de los técnicos de la casa) será devorada por el olvido propio de unos jugadores que saldrán de la NC con el final del presente curso.
Notario, Cuadrado, Goitom...
Los cuatro que pelearán en el apretado final de temporada por subir a Primera División no son los únicos ex murcianistas que están completando un buen año en las diferentes plazas a las que se vieron obligados a huir: Notario, por ejemplo, está siendo el mejor jugador de un Celta que tampoco está cumpliendo con su historia. Por no hablar de Ibán Cuadrado que ha jugado muchos minutos con ese Málaga revelación de Antonio Tapia y al que ni tan siquiera se le ofertó renovar o de Henok Goitom que en el Valladolid de Mendilibar lleva más goles en Primera que Despotovic en inferior categoría.