NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Hugo cumple 100 días en el mejor momento

El 29 de diciembre fue presentado y se puso a trabajar. Desde entonces, todo ha ido sobre ruedas. Mejora a su antecesor y cada vez tiene más cerca la permanencia. Además, ha recuperado a un vestuario tocado y a una afición que vuelve a disfrutar.

Hugo.
CARLOS BARBA

Recupera la fe y vuelve a ir al Mediterráneo

El gran lastre de la temporada era que el equipo no conseguía conectar con la afición. Hasta los abonados empezaron a dejar de ir al estadio. Las sensaciones y los resultados en casa han ido llenando poco a poco huecos en el Mediterráneo. En este aspecto también ha sido fundamental la decisión de Alfonso García de hacer buenos precios a los abonados. Ante el Villarreal hubo casi 17.000 personas.

Impone estilo y logra sosegar al entorno

Su fichaje fue inesperado y generó algunas dudas, pero su capacidad de trabajo y las sensaciones que dejó el equipo en sus primeros partidos le convirtieron en un hombre casi de consenso. Sosegó al entorno y las críticas alrededor del equipo se calmaron. Todo el mundo empezó a remar en la misma dirección. El primer partido ante el Betis se saldó con victoria, pero todavía no había tomado las grandes decisiones. Su mano se empezó a dejar ver de verdad ante el Espanyol. Quiere que el equipo tenga personalidad con el balón y velocidad en las bandas. Apuesta por un equipo con dos puntas claros, algo que no era habitual en la etapa anterior. Un estilo algo alejado de los dos anteriores inquilinos del banquillo del Mediterráneo.

Resucita a jugadores que estaban KO

En el vestuario entró con muy buen pie. Al principio tenían algunas dudas, pero las disipó pronto. Tuvo la personalidad de tomar decisiones drásticas y muy valientes y ha premiado a quien ha merecido jugar. Eso ha logrado una mayor unión en el equipo. Muchos hombres estaban como locos por irse en invierno, cosa que ha cambiado. Es mérito de Hugo haber elevado el nivel competitivo del equipo. Además, ha recuperado a gente que estaba muerta deportivamente. Ejemplos de ello son Iriney y Uche. Ha conseguido que los centrales suban la competencia entre ellos y también los centrocampistas. Le ha dado a Crusat la continuidad que necesitaba y está en fase de recuperar a Piatti y Nieto.

Mucho trabajo y todos parten en igualdad

El primer día todo quedó en un segundo plano por su influencia mediática. Pero más allá de la estrella que fue y de los flashes, se descubrió como entrenador muy trabajador al que no le gusta dejar cosas al azar. Su primer entrenamiento rondó las tres horas. Se pasa las horas entre el despacho y el césped. Además, conoce mejor de lo esperado al equipo y los trata a todos por igual.

Ha logrado dos puntos más que Arconada en tres partidos menos

Los números hablan por sí solos. Hugo Sánchez mejora a Gonzalo Arconada. Ha logrado más puntos en menos tiempo. El vasco logró 16 puntos en 16 jornadas. El mexicano, en apenas 13 partidos, ya acumula 18. Y no sólo es una mera cuestión estadística. Salvando el inicio de campeonato, este Almería juega mucho mejor.

A tres triunfos de la salvación matemática

Se le contrató para conseguir la permanencia del equipo y parece que lo va a conseguir con antelación. Una vez pasado el Tourmalet de la segunda vuelta, el Almería está con 34 puntos. Si con 43 se marca en teoría la permanencia matemática, los de Hugo necesitarían nueve puntos para cubrir expediente. Eso significaría en principio la renovación automática de Hugo Sánchez como técnico rojiblanco. El manantial de puntos del Almería con Hugo ha sido el Mediterráneo. Su gran lunar ha estado a domicilio, donde no ha conseguido ganar en este tiempo. Sin embargo, su regularidad en casa parece que les bastará para salvarse.