NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"Esperamos el esfuerzo de todos los accionistas"

Sierra habla de la segunda fase de la conversión en SAD

Sergi Victorio
<b>PRESIDENTE. </b>Josep Gusó quiere la participación e implicación de todos en la conversión en SAD.
GAIZKA BILBAO

Desde ayer, todos los socios que compraron su acción en la anterior fase pueden hacerse con más, hasta un máximo de 50 por carné. La segunda fase de la conversión en SAD ya está en marcha, y la intención del club es dar un paso de gigante para cubrir el capital social.

El vicepresidente económico del club, Josep Sierra, confía en que los ya accionistas hagan un esfuerzo para seguir avanzando: "Esperamos que el socio pequeño haga el esfuerzo de comprar más acciones para tener voz, y a aquellos con más poder les pedimos implicación". Sierra es optimista, sobre todo porque conoce el apoyo de los accionistas con poder: "Muchos de los que compraron su acción son empresas, nos hemos reunido con ellos y tenemos la certeza de que su intención es implicarse aún más".

Tras la primera fase, el Girona recaudó un ocho por ciento del capital, sin embargo, desde el club no se ha puesto ninguna cifra como objetivo a cumplir porque el deseo es conseguir cuanto más mejor :"Nos gustaría cubrirlo todo ya, porque siempre hay que ir a por el máximo, pero sabemos que será muy complicado".

Sierra sí que reconoce que un objetivo es conseguir llegar a la tercera fase con la mayor parte del capital cubierto: "Interesa abrir la tercera fase con el mínimo posible para cubrir para que los fuera tengan menos posibilidades de hacerse con el control del club". Y es que la tercera es abierta a todo el público.

No recurrirán la segunda de Dorca y vuelve Igor

Aunque el Girona estaba decidido a presentar alegaciones por la segunda tarjeta que vio el centrocampista Albert Dorca frente al Zaragoza, por, según el colegiado, "golpear a un rival en la disputa del balón", finalmente el club ha desestimado la opción y el jugador causará baja el próximo partido de Liga contra el Real Murcia. Sin embargo, la noticia positiva para el técnico, Raúl Agné, es que el sábado podría volver a contar con el delantero Igor de Souza, que ayer volvió a trabajar con el grupo y ya está totalmente recuperado de las molestias en el gemelo. El brasileño se había perdido los dos últimos partidos, frente a Las Palmas y Zaragoza. La única ausencia en la sesión de ayer fue la de Gabri, que no se ejercitó por un golpe en el pie, pero no reviste gravedad y estará ante el Murcia.