NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

"Lo de esta afición sí que es amor por el Espanyol"

Convenía unas charla con varios de los protagonistas del partido del pasado domingo. Cuatro titulares y uno que padeció en la grada agradecen la implicación de los aficionados y dan mucha importancia al vital triunfo ante el Deportivo. Sólo tuvieron palabras de agradecimiento a ellos.

<b>INMENSAMENTE FELIZ. </b>Francisco Rufete celebró con el equipo y la hinchada la última victoria del equipo ante el Deportivo (3-1).
CARLOS MIRA

Gracias. Darles las gracias de corazón, de sentimiento. Son increíbles. Son grandes, son simplemente los mejores. Insuperables. Te ponen a cien o a mil. Gritan, animan y se desgañitan. Aman a sus colores, tienen pasión por la blanquiazul y nosotros somos un afortunados; nos consideran ídolos, pero ellos sí que lo son para el equipo". Habla Francisco Rufete, que según explicaron a AS fuentes del cuerpo técnico "hizo un gran esfuerzo para participar ante el Deportivo: estaba lesionado".

Rufo hizo el último gol del equipo. Bueno, lo ideó para invitar a Alberto Lopo a que redondeara la victoria (3-1), en una tarde mágica en la que supieron abrochar el partido cuando más lo necesitaban. No sabe si continuará en el equipo la próxima temporada. Acaba contrato el último día de junio y nadie le dijo nada.

Enchufados.

Pero Rufete sabe que ahora toca mirar a un futuro muy concreto, con fecha de caducidad: el fin de semana del 30-31 de mayo. "Hay que seguir así, apretar hasta el final para que la institución se mantenga. Lo que venga luego, ya se verá. El equipo está enchufado, en clara progresión ascendente. Conseguimos jugar con mucho criterio y la victoria ante el Deportivo dará muchísima moral a todos los estamentos. Nos quedan nueve finales y apenas tenemos margen de error", dijo para rematar y repitir "la afición lo sabe, pero déles las gracias otra vez".

Lleva a su diablo en las espinilleras

Casi desde que comenzó su carrera como profesional, Rufete mostraba una camiseta con un diablo cuando conseguía anotar. Ahora, si los jugadores muestran un mensaje en una camiseta interior son amonestados. Pero eso no ha imposibilitado que el alicantino no cuente con su amuleto cuando sale a jugar. Desde hace un tiempo lleva a su diablo en las espinilleras, junto con el nombre de sus hijos: los pequeños Fran y Esther.

Desde al campo y desde la grada

Javi Chica. "Son un orgullo". "Supimos cerrar el partido y comprobé que desde la grada lo mucho que quieren al equipo. Fue increíble la cantidad de mensajes que nos dejaron. Son nuestro orgullo".

Jose Callejón. "Nos emocionaron". "Cuando entré en el vestuario y vi la cantidad de fotografías, he de reconocer que nos emocionaron. Me siento orgulloso de tener una afición como la nuestra; es sensacional".

Nene Carvalho. "Calientan el corazón". "En la vida he visto una afición como la del Espanyol. Ni en Francia ni aquí, en España. Es más, en Brasil, que son apasionados, apoyan menos. Nos calientan el corazón".

Moisés Hurtado."Salir más enchufado". "Son inmensamente grandes, la verdad. Están siempre ahí, dándonos cariño y demostrando su pasión por el Espanyol. Se lo agradecemos de manera muy sincera".