NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Cádiz

"No faltó actitud, corrimos durante los 90 minutos"

Ormazábal, autocrítico: "Hay que aprender de los errores"

I. De La Varga
<b>CON CALMA. </b>Ormazábal está muy ilusionado con su equipo.
marcos

Semana de pasión la que se avecina en Cádiz. El máximo mandatario de la entidad amarilla, Antonio Muñoz, abrió la caja de los truenos al cargar contra la plantilla después del empate ante el Écija el pasado sábado en San Pablo. Por su parte, los jugadores prefieren no entrar en polémicas con su presidente y aseguran respetar lo que dice el propio Muñoz. Uno de los futbolistas del Submarino más destacados en el encuentro ante el conjunto astigitano fue Víctor Ormazábal.

El argentino no quiere entrar en ningún cruce de declaraciones, pero aprovecha para defender a sus compañeros: "El presidente puede opinar lo que quiera, está en todo su derecho. Hicimos un buen partido, tuvimos un error al final y lo pagamos caro. Quizás pecamos de meternos atrás, pero no faltó actitud porque corrimos durante los 90 minutos".

A pesar del empate, la sensación que existe en el equipo que dirige Javi Gracia es que se le está volviendo a coger el pulso a la competición. "Hicimos un partido muy completo y defensivamente casi no sufrimos. Es una lástima que en una jugada aislada con el partido casi terminado nos empaten. Lo positivo es que volvimos a hacer un buen juego a pesar de no ganar el partido. Hay que tratar de seguir mejorando y corrigiendo errores cada jornada, porque de ellos se aprende", afirmó el mediapunta argentino.

A pesar de esa mejora en las sensaciones, Ormazábal reconoce: "Nos fuimos con un mal sabor porque éramos conscientes de que estábamos haciendo las cosas bien y que no se nos podía escapar en los minutos finales. De todo se aprende y trataremos de no volver a cometer estos errores el próximo sábado ante el Marbella y ganar, lo que sería un paso muy importante para lograr ser primeros de grupo".

Con la clasificación lograda de forma matemática para la fase de ascenso el objetivo ahora es, como apunta Ormazábal, liderar la tabla a final de temporada: "Nuestro próximo objetivo es ser campeones. El primero era entrar entre los cuatro de arriba y ya lo hemos logrado con este empate ante el Écija. Ahora hay que seguir manteniendo la diferencia que tenemos con el segundo y prepararnos para el play-off".

Muñoz opta por rebajar tensión

El presidente del Cádiz prefiere pasar página. Aunque sigue pensando lo mismo, asegura: "No nos gustó lo que vimos y creímos oportuno manifestárselo así a los jugadores. Hay muy buena plantilla, la mejor de la categoría, pero hay que demostrarlo en el campo. Tenemos que estar con los jugadores para conseguir el objetivo". Muñoz desmintió que haya una reunión de la comisión deportiva: "Hay que mantener la calma, sobre todo en los momentos actuales".