NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez

La plantilla ve en Chapín la llave para alcanzar el ascenso

Esteban: "Cada triunfo será difícil"

Á. Revaliente
<b>TIENEN FE. </b>La plantilla apuesta por lograr el ascenso.
jordi arroyo

El ascenso pasa por el estadio de Chapín. Las cuentas le siguen saliendo al Xerez. Cinco o seis partidos ganados y el sueño de Primera División será posible. Cinco encuentros quedan en Chapín. Ocho duelos consecutivos ganaron los azulinos la pasada campaña para salvar la categoría. Ahora, el objetivo es vencer a Hércules, Sevilla Atlético, Castellón, Éibar y Huesca.

Los jugadores de la primera plantilla ya miran a Chapín como la tabla que los impulse a la máxima categoría. El capitán Mendoza comentó ayer: "Tenemos que volver a hacernos fuertes en Chapín. Los partidos de casa van a ser importantísimos si queremos conseguir el objetivo". Chema, el portero titular y único jugador que ha disputado todos los minutos de la totalidad de encuentros, también reflexiona en voz alta sobre la importancia de los cinco enfrentamientos que hay que jugar en Chapín, e indica: "Ojalá que sean cinco partidos para ganar. Hay que volver a la calma. Esta semana tenemos una cita muy importante porque contamos con una oportunidad vital para distanciarnos de un rival directo. No lo logramos ante la Real o el Zaragoza, pero vamos a ver si lo conseguimos en esta ocasión con el Hércules. Ni la semana pasada estaba todo perdido ni ahora está todo el trabajo hecho".

Incluso, el técnico, Esteban, aboga por una dinámica distinta a partir de ahora: "Los tres puntos de Murcia son importantísimos para recibir el próximo sábado al Hércules. A partir de ahí empieza un campeonato diferente para nosotros. Ganar un partido a estas alturas de la competición es muy difícil y sólo hay que mirar a los resultados del sábado".

El club baja un 50 % el precio de las entradas para los abonados

Así lo entiende también el Consejo que, con el ánimo de llevar gente a Chapín, ofrece a los abonados entradas al 50 por ciento para que puedan asistir acompañados a Chapín. Se prepara una gran fiesta para el sábado, a sabiendas de que a partir de ahí se puede comenzar a escribir una nueva etapa histórica, como aquella de los 24 puntos consecutivos del pasado curso. Ahora quieren 15 que terminen de llevar al equipo, tras 61 años de historia futbolística, a la categoría en la que jamás ha estado, la Primera División.