Ferguson: "Va a ser un partido muy difícil en Portugal"

champions league | manchester 2 - oporto 2

Ferguson: "Va a ser un partido muy difícil en Portugal"

Ferguson se mostró crítico con el error de su defensa que en el segundo gol de los lusos, un fallo que achacó al cansancio y la falta de concentración.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, criticó la falta de concentración de sus jugadores en la jugada que propició el gol del empate definitivo, y adelantó que el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones será "sin duda un encuentro muy complicado".

"Sin duda va a ser un partido muy difícil en Portugal", aseguró el técnico del Manchester, que para sellar su pase a las semifinales de la competición deberá convertirse en el primer equipo en derrotar al Oporto en Do Dragao esta temporada. "Entonces ya sabemos lo que tenemos que hacer", añadió el escocés.

Ferguson se mostró crítico con el error de su defensa que en el segundo gol de los lusos, un fallo que achacó al cansancio y la falta de concentración. "Puede que haya sido el cansancio, porque han sido dos días duros, pero también ha sido una falta de concentración. Si tienes un 2-1 a tu favor a falta de cinco minutos, tienes que asegurar el partido", aseveró.

A pesar de los buenos minutos que ofrecieron los de Jesualdo Ferreira durante la primera parte, el preparador británico no se mostró sorprendido. "Han jugado como esperaba. Les vimos jugar contra el Atlético de Madrid y hoy lo han hecho exactamente igual", explicó Ferguson, que también tuvo tiempo para alabar la jugada del segundo gol de los suyos.

En la jugada del tanto, el delantero inglés dio una gran asistencia desde la línea de fondo y el ariete argentino se adelantó a su par en el área pequeña para sorpreder a Helton. "Ha sido un gran pase de Rooney, y Tévez lo ha hecho bien ganando la posición en el primer palo. Siempre es peligroso en esa zona", analizó el técnico de los 'red devils'.

De vuelta al campeonato doméstico, donde el Manchester United marcha primero con una diferencia de un punto sobre el Liverpool y un partido menos jugado, Ferguson recalcó la importancia del encuentro ante el Sunderland para seguir dominando la Premier. "Tenemos cuatro días para preparar el partido del sábado. Nos jugamos mucho", sentenció.