Anelka jugó su mejor fútbol... ¡en el Liverpool!

Internacional | Inglaterra

Anelka jugó su mejor fútbol... ¡en el Liverpool!

Cuando falta un día para uno de los duelos que en los últimos años se ha convertido en clásico de la Champions, Nicolas Anelka se ha sincerado en el diario 'The Sun' asegurando que vivió sus mejores momentos como futbolista en el Liverpool.

El delantero francés, que llegó en 2001 a unos 'reds' entrenados por Gerard Houllier tras su fracaso en el Madrid, no le duelen prendas en admitir que, al menos futbolísticamente, nunca ha rendido mejor que los seis meses que jugó en Anfield. "Allí hice mi mejor fútbol porque jugaba en mi posición. En el Arsenal jugué de delantero centro e hice un montón de goles, por lo que la gente piensa que es mi posición ideal, pero yo no estoy de acuerdo".

Por sus declaraciones, Anelka recuerda con cierto cariño su paso por su próximo rival. "Coincidí con Owen, un goleador nato, y con Heskey, que siempre trabajaba para facilitarte las cosas. Los tres nos complementamos a la perfección", y sentencia "Mi principal objetivo no es marcar, sino jugar bien. Esa es mi diferencia con un delantero nato".

El aprecio parece ser mutuo, ya que la hinchada del Liverpool eligió al francés en el puesto 96 de 'Los 100 jugadores que han estremecido a The Kop'. Ahí es nada.