Klinsmann: "Saldremos a atacar"
El entrenador del Bayern Múnich, Jürgen Klinsmann, adelantó hoy que su equipo "saldrá a atacar" mañana en el Camp Nou y que, en este sentido, "los aficionados pueden estar contentos" porque verán un "interesantísimo partido" entre "dos grandes de Europa".

Klinsmann explicó que el Bayern ha iniciado esta temporada una etapa de cambio y que se está traduciendo en "una mayor vocación ofensiva", como ha venido demostrando en la ''Champions''. También admitió que al equipo le está faltando "un poco de constancia", en la Bundesliga.
El técnico alemán dijo tener mucho respeto por el Barcelona, "porque ha hecho una magnifica temporada", y felicitó a su entrenador, Pep Guardiola, "por haber proyectado a los tiempos actuales la gran filosofía de Johan Cruyff, la del fútbol de ataque, la presión y mimar la pelota".
Sin embargo, cree que el Bayern "también es un equipo impresionante", que si Guardiola tiene a Leo Messi, él tiene a Frank Ribéry, "que es otro genio" y que incluso la grandeza de un escenario como el Camp Nou puede motivarles a lograr la gesta ya que "jugar ante 96.000 espectadores no es algo que pase cada día".
A Klismann ni siquiera le inquietan las numerosas bajas que sufre su equipo, como las de Lucio, Van Buyten o Klose. "Hemos tenido muchísimas durante la temporada y eso nos ha enseñado a improvisar. Estoy convencido de que mañana tendré un buen equipo para plantar cara al Barça", dijo.
"¿Cómo?", le preguntaron. "Tendréis que esperar a mañana a la noche para saberlo", sentenció Jürgen Klinsmann.
Van Bommel y Schweinsteiger: "Somos un rival muy incómodo"
Los centrocampistas del Bayern Múnich Mark van Bommel y Bastian Schweinsteiger, quienes mañana se medirán al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, han advertido esta tarde a los azulgrana que su equipo es un rival "muy incómodo".
Ambos comparecieron en la rueda de prensa previa al choque y quisieron pasar página después del 5-1 que el Wolfsburgo le endosó en la última jornada de la Bundesliga.
Para Schweinsteiger "no tiene mucho sentido hablar de lo que pasó el pasado fin de semana", y aunque reconoció que el rendimiento del equipo "no fue bueno", cree que hay que olvidarlo cuanto antes. "Ahora ya estamos concentrados para este partido", concluyó.
Van Bommel coincidió con su compañero en que hay que olvidarse del tropiezo en la competición doméstica para centrarse en el de mañana, "pues el fútbol nos da, cuatro días después de un partido, otro para revertir la situación a nuestro favor".
El internacional holandés dijo estar "feliz" de regresar a Barcelona y jugar contra el Barça, con el que ganó la Liga de Campeones en 2006 en su única temporada como azulgrana y en la que descubrió que el Barcelona es "mucho más que un club", pues además de un equipo de fútbol es "el símbolo de Cataluña".
Del Barça actual dijo que, pese a que sabe que no le gusta jugar contra el Bayern, es "el favorito" para pasar la eliminatoria, y pronosticó un partido muy difícil. "Será complicado ganarles. Tendremos bastantes más opciones dentro de una semana, en el Allianz Arena", apuntó.
Mañana, Van Bommel volverá a pisar el Camp Nou y a coincidir con antiguos compañeros. Intentará batir a Víctor Valdés, "un portero magnífico y con mucho recorrido aún", o parar a Xavi Hernández, al que se medirá en el centro del campo, y que conoce bien, "porque me he entrenado un año con él y sé cual es su juego".
Lo que más le preocupa de su ex equipo es "el potencial ofensivo" que tiene, pero Van Bommel dijo no estar preocupado por cómo lo contrarrestará el Bayern a pesar de que en defensa no podrá contar con Lucio ni Daniel van Buyten.
Noticias relacionadas
"Es una lastima que los dos (Lucio está lesionado y Van Buyten se perderá el partido por la grave enfermedad de su padre) no puedan jugar, pero eso no significa que vayamos a perder. Hay otras opciones interesantísimas, como la de Martin (De Michelis) o Breno", argumentó.
Schewinsteiger también cree que, salga quien salga, el Bayern plantará batalla al conjunto azulgrana. "En estos dos partidos, tenemos una magnífica oportunidad para salvar la temporada", recordó.



