NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia 4 - Getafe 1

Villa acecha la Champions

El tridente ché tumbó a un Getafe que queda tocado

Miguel Á. Vara
<b>OTROS DOS DEL GUAJE. </b>David Villa anotó dos tantos ayer de penalti y buscó el 'hat trick' en este lanzamiento de falta.
OTROS DOS DEL GUAJE. David Villa anotó dos tantos ayer de penalti y buscó el 'hat trick' en este lanzamiento de falta.alberto iranzo / david gonzález

Se advertía en la previa que este Valencia será lo que David Villa quiera y el asturiano quiere Champions. Más aún, llegará todo lo lejos posible si al Guaje se suman Silva y Mata, el tridente ché que lanzó al equipo en la primera vuelta y que ayer tumbó a un Getafe que arrancó mejor, intentó reaccionar, pero no tuvo tanta pegada. La ofensiva local compensó los problemas atrás o el atasco en el doble pivote Fernandes-Míchel y permite a los de Emery acercarse a dos puntos de los puestos de Champions, adelantar a Atlético, Depor y Málaga en la jornada más redonda para los blanquinegros desde que arrancó este año 2009.

Los azulones no merecieron tanto castigo y lograron inquietar a Mestalla con dos llegadas de Manu y un penalti no pitado de Maduro a Soldado. Negros nubarrones que despejó Silva con un pase magistral que Mata, tras otro control de arte, convirtió en un balsámico 1-0. En pleno arreón anímico, el tridente local volvió a fabricar un tanto: penalti a Silva y gol de Villa. ¿Partido cerrado? No, ni mucho menos conociendo los precedentes en el feudo ché y viendo que el Getafe no se rendía ante una zaga frágil. Soldado se estrelló con el poste de César, en otra acción que rozó el penalti, pena máxima que Clos Gómez se inventó para que Casquero, ya en el 49', recortara.

Con 2-1 llegó el momento clave, Granero tuvo la igualada, pero lo que llegó fue la confirmación de que ayer a los de Emery les salía todo. Albiol arrancó como un potro desbocado y, con la zurda, marcó un golazo con sello de sentencia. El Getafe entregó las armas y eso, con Villa en el campo, es sinónimo de suicidio: nuevo penalti sobre el Guaje y su 21 gol en esta Liga tras la expulsión de Jacobo.

Objetivos. Ahí murió el encuentro y Mestalla distribuyó roles a los dos equipos para esta recta final: al Valencia lo dejó cerca de la Champions (dos puntos) y al Geta lo condenó a sufrir y, a su entrenador, tambaleándose en el alambre.

Víctor Muñoz

"El partido lo hemos perdido en el primer tiempo porque no hemos jugado con la intensidad necesaria. Si seguimos de esta manera, no podremos ganar. Me siento entrenador del Getafe y convencido de que nos salvaremos".

Unai Emery

"Además de los puntos ha habido química con el público y eso es bueno que lo recuperemos. Hemos recuperado parte de la desventaja, hemos dado dos pasos pero no podemos caer en la euforia porque nos queda mucho para lograr el objetivo".