Real Madrid | Gran registro con el manchego

Juande iguala a Molowny y ahora va a por Muñoz

Suma 13 victorias y un empate en 14 encuentros

Juande volvió a ver al Castilla en directo.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Juande Ramos cogió al Real Madrid en la UVI el pasado 9 de diciembre: el equipo ocupaba la quinta posición de la tabla con 26 puntos, a nueve del líder, el Barça. Por entonces nadie podía fantasear con el título de Liga, sino todo lo contrario. Se llegaba incluso a temer por la clasificación para la Champions de la temporada siguiente. Pero Juande no sólo ha recuperado al enfermo tras 15 jornadas, sino que ha igualado la segunda mejor racha de un entrenador en la historia del Real Madrid con 13 victorias y un empate.

El último que encadenó esta serie de resultados fue Luis Molowny, en la temporada 85-86. Ahora, al preparador manchego sólo le queda por superar la mejor racha histórica del club, que pertenece a Miguel Muñoz, quien en la campaña 60-61 encadenó 15 victorias y un empate al frente del banquillo madridista.

Otro de los objetivos que podría alcanzar el Madrid de Juande es arrebatarle el récord de la Liga al Barça, establecido esta misma temporada con un balance de 19 victorias y un empate (de la jornada tres a la veintidós). Se trata de una misión posible porque "el Madrid tiene que ganar todos los partidos para lograr la Liga", como mantiene Juande en cada comparecencia de prensa.

Noticias relacionadas

Intratable fuera. Además, el Real Madrid suma seis triunfos consecutivos a domicilio e iguala la racha que firmó Radomir Antic en la temporada 91-92. El siguiente mejor registro y el récord de victorias lejos del Santiago Bernabéu lo tiene Muñoz, con siete, en la 60-61.

Por otra parte, el Real Madrid sólo ha encajado cinco goles en las últimas 14 jornadas, igualando de este modo la racha de la campaña 60-61: 14 partidos y cinco tantos recibidos (con Vicente de portero).

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados