NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia 1 - Xerez 2

Los fallos de Carini sepultan al Murcia

Erró en los dos goles a balón parado del Xerez. Los de Campos fallaron en todas las líneas. Sólo la salida de Gallardo dio 'vidilla'. Obligados en Girona

<b>DECEPCIÓN. </b>Tras el palo ante el Sevilla Atlético, el Murcia se llevó ayer una nueva decepción cayendo en casa ante el Xerez.
DECEPCIÓN. Tras el palo ante el Sevilla Atlético, el Murcia se llevó ayer una nueva decepción cayendo en casa ante el Xerez.

Es duro, lo reconozco de saque, sé perfectamente que éste es un juego de equipo, vamos que no es tenis o atletismo, en el que uno es el causante de éxitos o fracasos, sé que culpar a un sólo jugador de la derrota de un equipo, en este caso a Carini por la del Murcia ante el Xerez puede resultar hasta ofensivo para el señalado, pero quédense con un dato: los andaluces tiraron cuatro veces e hicieron dos goles. Y otro más concluyente: estos dos zarpazos vinieron precedidos de sendos fallos de bulto del internacional uruguayo (al que se le notó en demasía su falta de competición, de portería) y que en ambos, se quedó a media salida, que en los dos goles restó más que sumó. Por tanto no es descabellado pensar que con otro portero o con el mismo Carini más entonado el resultado final del partido hubiese sido otro. Eso nunca lo sabremos, pertenece al fútbol que pudo ser, el que fue reflejó a las mil maravillas lo que es la categoría y lo que son el Xerez (que tras su triunfo en NC vuelve a ser líder y consigue además disipar los miedos) y el Murcia. Los xerecistas jugaron con seriedad y además acertaron ante el marco rival. El Murcia, como ya ocurriera ante el Rayo Vallecano y también ante el Alavés volvió a evidenciar problemas superlativos para doblegar a equipos bien plantados y que como en el caso hace semanas del Rayo y ayer del equipo del Boquerón Esteban se ponen por delante en el marcador.

Se lamentaba Campos en rueda de prensa que todo lo preparado durante la semana para oponer a un buen equipo como lo es el Xerez se fue al traste tras el 0-1, tras una jugada puntual, cierto, pero esto es fútbol. Y en Segunda tanto da generar aciertos como forzar errores del rival. Además, no nos engañemos, el Xerez, al menos hasta la salida al campo de Paco Gallardo cuando apenas quedaban 20 minutos, fue claramente superior a un Murcia al que los errores de Carini convirtieron en una colección de flanes atrás (otra semana más espantoso el partido de Ochoa y malo el de un Xisco al que los melonazos del de Calahorra le complicaron la vida en su nueva posición de lateral zurdo); un Murcia que no tuvo salida de balón (los equipos rivales se han dado cuenta que la clave es desactivar a Movilla), que vio como sus dos mediocentros apenas la tocaban y que sólo ofertó el derroche brutal de un De Lucas que físicamente está cinco puntos por encima que sus compañeros, que apareció por todos los sectores y que intentó, visto que el equipo en el juego estático, en el 11 vs 11 no podía con el oponente, activar una especie de guerra de guerrillas. El drama es que muchas veces cogía la pelota se ponía a esprintar y nadie le seguía por detrás... Por delante Montoro y Despotovic simplemente no estuvieron.

El Xerez era todo lo contrario. Un señor equipo con las ideas muy claritas. Una zaga en la que Aythami y el goleador Crespí iban sobrados, una medular en la que Bergantiños en la creación (ese es el tipo de jugador que debe buscar el Murcia; estaba el año pasado en el Depor B) y el eterno Moreno en la destrucción se bastaban. Ni tan siquiera necesito el Xerez un gran juego de bandas, ni tampoco al mejor Calle. Con Abel en la mediapunta, con Bergantiños y con un concepto defensivo muy bien trabajado bastó. Además para complicar el panorama el valenciano Lizondo Cortés se comió un penalti claro por empujón a De Lucas con 0-1 y miró para otro lado en otro lance que bien pudo ser pena máxima en la segunda mitad. Justo después del segundo de los azulinos. El trencilla estuvo exasperante... y errático. Y siempre en contra de los locales. De un Murcia que mejoró un poco cuando Campos puso a Sikora junto a Despotovic y que jugó sus mejores minutos con Aquino y sobre todo con Gallardo sobre el verde. Los tres, sobre todo el Muñeco, aportaron rapidez (hubo muchos minutos que los grana jugaron a un ritmo de solteros contra casados) y desborde. El andaluz hizo el gol de la esperanza, levantó a la grada y fue lo único bueno de una mala mañana que obliga ir a Girona a ganar para evitar apreturas. Ocasión perdida.