NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Álvaro Negredo

"En cada partido lanzo mensajes a Del Bosque"

El Animal sigue intratable. Negredo ya no sabe lo que hacer para que el jefe de la Roja decida darle una oportunidad. Generoso, el vallecano reparte méritos y le quita importancia a su actuación. El delantero cree que el Almería aún no ha hecho nada y que quedan tres victorias.

Rafa Espino
Álvaro Negredo.
carlos barba

Álvaro Negredo vuelve a estar en boca de todo el mundo. ¿Dónde está su techo?

Espero que muy alto. Es muy agradable para un futbolista que lo que se hable de él sea positivo y yo estoy muy agradecido por ello. Quiero llegar muy lejos en el fútbol, como todo jugador, y en cada partido hay que demostrar todo lo que tienes. En algunos salen las cosas mejor y en otros peor, pero siempre trato de rendir al máximo.

¿El partido ante el Villarreal ya ha entrado en la hemeroteca como una de sus mejores actuaciones?

Sí, claro. Por suerte, el Almería me ha dado la oportunidad de hacer grandes encuentros y ese es uno de ellos. Ha sido uno de mis mejores partidos con esta camiseta. Pero, sin duda, el mérito de los buenos partidos es de todo el equipo, sin mis compañeros sería imposible tanto hacer goles como dar asistencias.

Un gol, dos asistencias, un tiro disparo a la madera fue un auténtico rifle para la portería de Diego López.

Sí, pude hacer varios goles pero al final se quedó en uno, lo cual me vale para saber que he hecho bien mi trabajo. Es cierto que tuve muchas oportunidades para marcar pero también es importante ver el otro trabajo que realizas. En cuanto a las asistencias, intento ver todo lo que sucede en el campo, eso me ayuda a saber dónde tengo que mandar el balón.

¿Fueron 90 minutos que se convirtieron en un mensaje directo a Vicente del Bosque?

En todos los partidos trato de lanzarle mensajes a Del Bosque, pero con mi juego, no con ningún otra cosa en especial. Yo me motivo en cada partido para sacar lo mejor de mí y que el equipo, que es lo más importante, se beneficie de ello. Esa es mi misión como profesional. Espero que algún día lo valore el seleccionador porque eso será un premio a mi trabajo.

El Almería vuelve a respirar. Recobra vida en esta competición.

El Almería nunca ha estado muerto, somos conscientes de dónde podemos estar a final de temporada y desde luego que no es en los puestos de abajo, así que lucharemos para alcanzar la mejor clasificación posible al final de la temporada.

La salvación está muy cerca, ¿son conscientes de que ya tienen media permanencia en el bolsillo?

La victoria ante el Villarreal fue fundamental para nuestras aspiraciones. Completamos uno de los mejores encuentros de la temporada. Pero aún no hemos hecho nada, tenemos que ganar tres partidos más y cuando consigamos la permanencia será momento de celebrar cosas.