NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Mientras juguemos así, todo va a ser más fácil"

Oltra se enorgullece del trabajo colectivo realizado frente al Rayo Vallecano

M. Daswani
<b>SACA PECHO POR SU EQUIPO. </b>José Luis Oltra está más que satisfecho de la respuesta del Tenerife.

La visita del Tenerife a Vallecas dejó en José Luis Oltra sensaciones encontradas. Por un lado, la conformidad con la actitud y la garra del equipo; por el otro, la decepción porque el resultado final (0-0) no hizo justicia a los méritos de sus futbolistas. "Se vieron sobre el campo dos candidatos claros al ascenso", reflexiona el técnico valenciano, aunque a continuación sólo pone la mano en el fuego por el suyo. "El Tenerife es mi apuesta porque tengo una plantilla extraordinaria y porque el grupo está trabajando muy bien", enunció el técnico, orgulloso del esfuerzo del representativo en el Teresa Rivero.

"A mí el equipo me está dando buenas señales desde la pretemporada, y lo que demuestran partidos como el último es que estamos capacitados para vencer en cualquier campo y ante cualquier rival", apunta Oltra, si bien a renglón seguido explica que "también puede haber derrotas y tropiezos, pero porque la categoría es muy dura". En cualquier caso, lo que le tranquiliza es que el Tenerife, lejos de apagarse, cotiza al alza. "Mientras sigamos jugando con esta intensidad y concentración, y mientras sigamos llevando a la práctica esta idea de juego tan brillante, todo será más fácil", señala.

Contrario a hacer cábalas, Oltra insiste una y otra vez en que "en fútbol, nunca se sabe". Dicho esto, confirma que su intención es la de conferir trascendencia máxima a todos los encuentros. "¿Qué hacemos? ¿Regalamos los puntos de fuera?", se pregunta en voz alta. "La respuesta, evidentemente, es que no; puede suceder que algún partido en casa se te tuerza y no lo ganes, así que lo mejor es ir semana a semana, en vez de hacer cuentas", afirma. "Son cálculos que no me valen", añade el preparador, quien recuerda que "no hace mucho se pensaba que con 70 puntos bastaba, y ahora parece que con 74 tampoco llegas". "Esto es fútbol, y el fútbol cambia todas las semanas por resultados y sensaciones", opina.

Reparto equitativo de elogios

No gusta el entrenador del Tenerife de acaparar para sí las flores que llueven sobre un proyecto cimentado en la ambición y el buen fútbol. "El mérito es de los jugadores, que están rindiendo a un nivel altísimo", afirma Oltra, quien añade que el liderato efímero del representativo "no fue casualidad, sino el resultado de una regularidad". Eso sí, aclara que cuando le gustaría ser el primero "es en la jornada 42, que es cuando de verdad sirve de algo". "De nada vale serlo en la 30, si luego acabas octavo".