NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba

Fin de semana redondo; el descenso, a cinco puntos

Cristian Álvarez: "Ante el Huesca teníamos que ganar"

<b>RESPIRO. </b>Los jugadores celebran un gol que les permite alejarse un poco más del descenso.
j. obrero

No ha podido salir mejor la jornada para el Córdoba tras el pasado fin de semana. El equipo de Luna Eslava, con su victoria ante el Huesca, se mantiene quinto la cola, pero se ha alejado de la zona de descenso en tres puntos más. El Alavés, que perdió en Elche, está ahora a cinco puntos. Además, el Éibar se ha alejado hasta una distancia de ocho. Por si eso fuera poco, los equipos que preceden a los blanquiverdes en la tabla están mucho más cerca, puesto que se ha empatado a 36 puntos con Las Palmas y Celta, mientras que el Albacete se queda a un punto y Murcia y Girona están a tres.

Por todo ello, la plantilla del Córdoba ha mostrado una gran satisfacción, pues se acercan un poco más al objetivo de la salvación, aunque sin tirar las campanas al vuelo. Para el vestuario, esto va domingo a domingo, y el próximo será de nuevo crucial, pues enfrente estará el Celta de Vigo, con el que están empatados a puntos. Es por ello, que la victoria ante el Huesca sigue valorando más que nunca por su significado. "Había que ganar y se ganó. No nos quitamos un peso, pero había que vencer en casa porque fuera estará difícil. El equipo lo intentó, sobre todo en el segundo tiempo, porque ellos tocaban bien el balón y sabíamos que iba a ser un partido difícil. Después de la expulsión de su portero, se metieron atrás y nosotros les metimos en el arco", comentó Cristian Álvarez.

Rubén Párraga: "Me queda mucho por aprender"

Rubén Párraga también se mostró feliz por el triunfo conseguido por el equipo que entrena Luna Eslava en El Arcángel el pasado sábado. Además, el futbolista estaba satisfecho con su actuación personal en este encuentro. Junto a Arteaga, fue el mejor del Córdoba en el partido ante el Huesca. "Estoy con mucha confianza. Cada domingo intento hacerlo lo mejor posible y el apoyo de mis compañeros me da alas para seguir trabajando", reconocía el jugador blanquiverde quien, no obstante, añadía que "aún me queda mucho por aprender. Está claro que, con 24 años, un futbolista no ha dado el tope de sus posibilidades".