Liga BBVA | Recreativo
"Me siento culpable de la derrota ante el Sevilla"
Maidana erró tres ocasiones que pudieron cambiar el encuentro
El Recreativo deberá esperar al menos otra temporada más para sacarse la espina que tiene atravesada con el Sevilla, que, una vez más, se llevó el gato al agua en el derbi. Pero bien pudo haber cambiado el signo habitual de sus duelos con el club hispalense si Cristian Maidana hubiese aprovechado alguna de las tres claras ocasiones de que dispuso, dos de ellas, incluso, antes de que Kanouté anotase el gol del triunfo visitante.
El extremo fue la gran novedad en el once de Lucas Alcaraz y a punto estuvo de darle la razón al técnico aunque falló con la espada, en la definición. Por esa razón, en un arranque de sinceridad, si bien tal vez injustamente repartido, asumió toda la responsabilidad de la derrota. "Me siento culpable totalmente porque si hubiera hecho gol en algunas de las ocasiones que tuve hubieran cambiado mucho la cosas. Luego no tuvimos tantas ocasiones", se lamentó Maidana, quien por más vueltas que le daba a las oportunidades falladas, no encontraba consuelo: "Tuve hasta tres ocasiones claras y no estoy contento porque eran tres puntos fundamentales y los perdimos, y todo fue culpa mía, por mi culpa no los logramos".
El ex de Banfield espera poder desquitarse. "Quiero sacarme la espina, hacerlo lo mejor posible y marcar para ver si cambio las opiniones", apostilló Maidana, quien, pese a los seis millones de euros en que está tasado su cláusula de compra, está obsesionado con agradar para poder quedarse en el Recre en propiedad una vez concluida su cesión: "Quiero convertir para quedarme acá".
"Al menos hay que sumar un punto ante el Barça"
Maidana reconoció que tras la derrota en un partido en el que estaban depositadas muchas expectativas, el vestuario albiazul "está muy preocupado" porque el equipo "está otra vez cerca del descenso" aunque matizó que sólo piensa "en levantar la cabeza y en alejarse de ahí". "Ya sabemos que es difícil ganar al Barça", afirmó Maidana, aunque no descarta poder rescatar algún punto ante el líder, el Real Madrid o el Villarreal, los tres grandes con los que aún le queda por cruzarse en el Tourmalet: "No descartamos nada, vamos a intentar hacer las cosas bien para sumar, si no podemos los tres, al menos un punto, pero hay que olvidar ya la derrota frente al Sevilla y empezar a pensar en la siguiente jornada con la cabeza tranquila".