NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Filipe: "La sensación de la gente es que se acabó todo, pero queda un mundo"

El defensa del Deportivo Filipe Luis afirmó hoy que a pesar del tropiezo de ayer domingo ante el colista, el Espanyol, en Montjuic (3-1), a su equipo le quedan muchas opciones para regresar a las competiciones continentales, "la sensación de la gente es que se acabo todo, pero queda un mundo".

Actualizado a

El futbolista brasileño del Deportivo, Filipe, respaldó las palabras del técnico, Miguel Ángel Lotina, quien advirtió de que los jugadores no deben pensar en la próxima campaña sino que deben centrarse en la actual. "La Liga no se ha acabado, quedan muchos partidos. Parece que la sensación que tiene la gente es que ya se acabó todo, pero queda un mundo por delante, y el técnico tiene razón: hay que pensar en jugar bien y ganar los máximos partidos posibles y ya después se pensará en el año que viene", expuso Filipe en el aeropuerto de Alvedro.

No obstante, Filipe también defendió a sus compañeros de vestuario y, en este sentido, señaló que los futbolistas se han empleado con actitud e intensidad ante el Espanyol a pesar de que algunos acaban contrato en junio y otros pueden ser traspasados en verano.

"Veo a todo el mundo muy ilusionado, contento con la oportunidad de jugar cada partido y no veo que nadie piense en el futuro. Pienso que hay que acabar bien la temporada y ya se pensará en el año que viene. Ya saldrán cosas para quien tenga que salir y quien renueve, ya renovará", apuntó.

"No creo que hubiera relajación ante el Espanyol porque el primero que nos obliga a tener una intensidad muy fuerte es el entrenador, que dice que el que se relaje no juega. Todo el mundo sabe que es muy importante lo que queda y nadie está relajado", explicó.

El lateral brasileño abogó por "levantar la cabeza" y pensar ya en el siguiente compromiso, el del próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio de Riazor, para seguir en la lucha por Europa, de la que no se han alejado pese a los últimos tropiezos.

"Hay que empezar a ganar otra vez para volver a soñar. Los puntos que hemos perdido nos van a hacer falta en el futuro, pero hay que mirar adelante. Sabemos que tenemos que mejorar y que no podemos cometer errores en los que hemos caído", declaró.