Liga BBVA | Athletic
Llorente regresa a Lezama recuperado de la gastroenteritis
El jugador del Athletic Club Fernando Llorente regresó hoy al trabajo en Lezama prácticamente recuperado del cuadro de gastroenteritis con el que llegó a jugar durante una hora en el partido que enfrentó el pasado sábado al equipo rojiblanco con el Real Mallorca.
"Estoy bastante mejor. Es cierto que el cuerpo lo encuentras un poco mas débil, te deja más flojo, pero en esta semana me recuperaré sin problemas y para el domingo estaré perfecto", avanzó Llorente, quien guardó reposo desde que el sábado fuera trasladado a su domicilio desde el propio estadio bilbaíno.
El delantero internacional señaló que la noche anterior al encuentro ya "estaba con fiebre" y que, al comprobar que "la tripa ya no molestaba", finalmente decidió jugar por sus "ganas de ayudar" en un "partido importante".
"Quería dar todo lo que pudiera. Aunque no tenía las fuerzas de otros días, hice lo que pude", subrayó.
Llorente, en su visión de ese encuentro ante el Mallorca, opinó que el Athletic "fue mejor" que su rival "en la primera parte", si bien admitió que con el paso de los minutos el equipo "fue a menos".
"Quizás el Mallorca mereció más, pero el fútbol es así. En otros partidos nosotros merecimos ganar y no conseguimos nada. Una por otra", apostilló.
Respecto a la cita del domingo frente a Osasuna, el ariete riojano comentó que les espera "un partido complicado" frente a un rival que últimamente está "haciendo unos partidos muy buenos" y al que, además, "le están haciendo pocos goles".
"Esa ha sido la base de su recuperación. Han hecho buenos partidos defensivamente y luego han marcado goles que les han dado los puntos. Nosotros ya hemos jugado este año en Pamplona y sabemos de lo que son capaces y de lo complicado que es el Reyno de Navarra", reflexionó.
Cuestionado por el comportamiento del público de Pamplona con el Athletic en los últimos años, Llorente comentó que la afición de Osasuna "es muy dura" con el equipo rojiblanco. "Siempre nos trata muy mal, pero estamos acostumbrados a ese tipo de cosas", apuntó.