Benayoun hace que el Liverpool se acueste líder

Internacional | Inglaterra

Benayoun hace que el Liverpool se acueste líder

El israelí marco en el 92.

Ni el parón de la Premier por los partidos de selecciones ha sacado al Liverpool de la senda del triunfo. Los chicos de Rafa Benítez siguen imparables y por eso se acuestan líderes de la Premier con dos puntos más que el Manchester United, que hoy recibe al peligroso Aston Villa. Cuando concluya el encuentro, los de Ferguson aún habrán disputado un partido menos que el Liverpool.

Ayer dio la sensación de que se iba a cortar la racha victoriosa de los reds. Porque el gol de Yossi Benayoun llegó en el minuto 92 del partido, cuando el señor Bennett, árbitro de la contienda, ya se llevaba el silbato a la boca. Ese gol del israelí, que aprovechó una pelota suelta en el área para batir a Schwarzer con un fuerte derechazo, hizo justicia con los méritos del Liverpool, que durante los 91 minutos anteriores había visto cómo Dossena, en dos ocasiones con sendos cabezazos, Alonso y Torres estrellaban el balón en el poste.

Por su parte, el Chelsea también ganó para mantener vivas las esperanzas de ganar el título (está a tres puntos del líder). Los de Hiddink ganaron sin sufrir mucho a un Newcastle al que no le hizo demasiado efecto la presencia de Alan Shearer, mito de las urracas, en el banquillo. Lampard y Malouda pusieron los goles del 2-0.

El Arsenal ganó 2-0 al Manchester City de Robinho y pone a salvo del Aston Villa la cuarta plaza, la última que da derecho a jugar la próxima Champions.

Berbatov y Rooney son baja

El Manchester se mide al Aston Villa con la necesidad de llevarse los tres puntos si quiere recuperar el liderato. Pero Ferguson tendrá que tirar de banquillo para formar la delantera titular, ya que no podrán jugar ni Berbatov ni Rooney. El búlgaro sufre molestias en la rodilla derecha, mientras que el inglés debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Fulham.