NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Conflicto televisivo

Recre, Valladolid y Málaga impidieron el acceso a AVS

Deberán responder ante un tribunal y pagar una multa.

Cámara de Digital Plus.

El Recreativo, el Valladolid y el Málaga, tres equipos del denominado G-30, impidieron ayer el acceso de las cámaras de Audiovisual Sport (AVS) a sus estadios. Y lo hicieron a pesar de los autos de medidas cautelares decretados por dos juzgados de Madrid a favor de este operador que ya ordenó al Alavés, la semana pasada, y al Almería, ésta, respetar sus contratos y permitir el acceso de AVS. La Sexta emitió ayer los partidos de estos equipos, aún sabiendo que tienen contrato en vigor con otro operador.

En los tres campos se repitió el guión: los clubes permitieron el acceso de todos los periodistas y cámaras menos los de AVS, cuya unidades móviles se quedaron fuera. Los profesionales de Cuatro y Canal+ entraron con una sola cámara que permaneció a pie de campo y que no pudo obtener imágenes aéreas del partido.

Tanto el Recre, como el Valladolid y el Málaga deberán responder ante los tribunales por una actuación, auspiciada por Javier Tebas, vicepresidente de la Liga y asesor del G-30, que les acarreará a cada uno 2,2 millones de euros de multa por la cláusula penal establecida en sus contratos. A ésta habría que sumarle, además, una indemnización por los perjuicios causados y su conducta ilegítima al vetar las cámaras del operador televisivo con el que tienen contrato.