NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba 1 - Huesca 0

Arteaga da un respiro al Córdoba en El Arcángel

La expulsión del meta Eduardo frenó el dominio oscense

J. A. A.
<b>EN CASA. </b>El gol de Arteaga en la segunda parte dejó tres puntos de oro en el casillero andaluz.
EN CASA. El gol de Arteaga en la segunda parte dejó tres puntos de oro en el casillero andaluz.

El Córdoba sumó tres puntos vitales en su agónica lucha por evitar el descenso ante un Huesca que mereció algo más tras una gran primera parte pero que, al quedarse con diez tras la expulsión de Eduardo, dio alas a los blanquiverdes que merecieron, incluso, ampliar el marcador en los segundos 45 minutos donde, una vez más, se demostró la tremenda falta de pegada del conjunto andaluz.

De entrada, el cuadro aragonés tomó las riendas del choque. Salió a El Arcángel decidido a certificar su permanencia en Segunda con un fútbol vistoso y pleno de ocasiones que, una y otra vez, desbarató el de siempre: Raúl Navas.

Camacho y Rubén Castro hicieron y deshicieron a su antojo ante un Córdoba que en los primeros 45 minutos se mostró sin ideas e incapaz de crear fútbol, salvo en chispazos individuales de Asen y de Arteaga. De hecho, la jugada que cambió el signo del partido llegó al borde del descanso, cuando el sevillano se encaró sólo a Eduardo, que en su intento de despejar, tocó el balón con la mano fuera del área. Fue expulsado y el balón al larguero de Cristian Álvarez en la falta posterior, dejaba en tablas el marcador en esta primera parte.

Tras el descanso y espoleados por la entrada de Javi Flores, el Córdoba tiró de oficio y de su superioridad numérica para poner en aprietos al equipo de Calderón. Asen y Natalio escribieron una oda al desacierto ante el gol, pero éste terminaría por llegar tras una gran jugada personal de Cristian por la derecha. El blanquiverde centró para que Arteaga, en boca de gol, rematase de cabeza anotando el único tanto del encuentro.

El gol no varió el discurso del conjunto andaluz, que siguió buscando el segundo, aunque también sirvió para envalentonar al Huesca que, viendo el partido perdido, buscó a la desesperada el tanto del empate.

Corona remató un córner que se marchó rozando el larguero de Navas pero, en los últimos minutos, el miedo local fue más una sensación que otra cosa. El equipo de Calderón, que hizo un desgaste tremendo, se quedó sin fuerzas y los andaluces supieron (esta vez, sí), jugar con el marcador y el tiempo.

Enrique sefue lesionado

El equipo de Calderón estuvo apoyado desde la grada por medio centenar de aficionados del Huesca que se desplazaron a Córdoba. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de Rafael Martínez, ex futbolista del Córdoba, recientemente fallecido.

Luna Eslava "Ha sido complicado"

Estoy muy contento por la victoria. Ha sido un partido muy trabajado y también ha sido complicado porque el Huesca estaba plantado muy bien en el terreno de juego. La expulsión hizo que tuvieran que abrirse más en el campo y sabíamos que antes o después, en algún momento, conseguiríamos marcar porque las ocasiones estaban ahí. Hemos creado muchas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte, pero nos cuesta mucho meter una".

Calderón "Lo teníamos controlado"

Ha sido una lástima caer derrotados en este partido porque cuando estábamos once contra once, teníamos controlados al Córdoba. Hicimos un partido muy serio y ellos no eran capaces de buscar salidas. Hemos dado la cara, incluso con diez, porque les ha costado mucho trabajo adelantarse en el marcador. Ésta es la tónica a seguir. Tenemos que refrendar este tipo de juego en casa, que es donde debemos hacernos fuertes".