NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting - Racing

Domingo de tensión

Sporting y Racing se juegan entrar o alejarse del pozo.

<b>LLEGADA. </b>El Racing se concentró anoche en el Hotel Palacio de La Llorea, a las afueras de Gijón, hasta donde se desplazó en autobús. Zigic encabezó sonriente la expedición.

Tras el desesperante parón por los compromisos y bolos internacionales conviene ordenar los datos. Ellos servirán para no perder de vista la realidad: Sporting y Racing suman 33 puntos y el descenso se ubica sólo cuatro más abajo. Por lo tanto, El Molinón acoge esta noche, en horario galáctico, un maravilloso drama. Porque, aunque ambos conjuntos tendrán tiempo después de este partido para enmendar o ratificar lo que hoy consigan; es ahora cuando pueden despegarse definitivamente del infierno o empezar a sentir su calor. Con los alivios y angustias que ello conlleva. Los resultados de anoche han convertido a los animosos perseguidores en buitres carroñeros.

Éste es el ingrediente capital de la velada. Aunque hay muchos más. La añorada rivalidad norteña hará que se viva un gran ambiente motivado por la inigualable hinchada rojiblanca y la voluntad del millar de cántabros que arroparán al Racing. Nadie ha querido perderse la cita. Munitis es un ejemplo: forzará su regreso para empujar a un Racing que ganó un partido de los ocho últimos. Zigic también se exprimirá, ya que una sobrecarga en el aductor tras jugar con Serbia le pedía más reposo que jarana.

Novedades.

La presencia de lo dos delanteros, más conocidos como el Dúo Sacapuntos, no serán las únicas variaciones en un once plagado de bajas. Tantas ausencias darán a Moratón una revancha (su calvario con las lesiones comenzó en Gijón en 2006), a Bedia una reválida y puede que a Luis Fernández un merecido premio. El lateral izquierdo se ha postulado en las últimas semanas como un serio candidato al puesto que más grietas muestra. Sólo el dominio del juego aéreo en la estrategia de Christian podría arrebatarle el sueño de estrenarse esta campaña.

El potencial del Sporting también lo condiciona las ausencias de Canella, Barral y Carmelo pero lo contrarresta la pegada de Bilic (ocho tantos), el gran momento de Neru y Matabuena, el talento de Diego Castro y el descaro de Manolo Preciado, que ante su Racing quiere poner la primera piedra de la permanencia y demostrar fuera lo que no le dejaron dentro; en su casa.

Los cántabros se entrenarán hoy mismo en Gijón

El hecho de que el partido de hoy se juegue a una hora poco habitual para un modesto, forzará a Juan Ramón López Muñiz a organizar un entrenamiento en la concentración del Racing, en el Hotel Palacio La Llorea, para que no se les haga muy largo el día a los jugadores. Además, el técnico aprovechará la ocasión para ensayar los últimos movimientos en la estrategia ya que esta noche habrá muchas novedades en el once del equipo verdiblanco. Después, sobre las dos de la tarde, la plantilla comerá. Luego dormirá la siesta y más tarde hará una ligera merienda. Al término del partido, la expedición cántabra regresará a Santander en autobús, donde se espera que llegue sobre las dos de la madrugada.