Liga Adelante | Albacete-Alicante
El Albacete examina el compromiso celeste
Granero busca oxígeno tras otra semana polémica
Muchos reconocieron, entre ellos el propio Granero, que poco se había hablado del derbi ante el Elche durante sus días previos. Pero si poco se habló de aquel partido en sus prolegómenos, mucho menos se ha hecho del partido frente al Albacete. Más bien nada. Una semana más, el Alicante se ha visto salpicado por el enturbiado asunto económico que asola al club. La plantilla, hastiada y cansada por no cobrar, decidió declararse en rebeldía.
Con este panorama, José Carlos Granero ha tenido que lidiar y gestionar un vestuario declarado en guerra contra su presidente. Pero a pesar de las adversidades, parece que el preparador valenciano ha encontrado un pequeño remanso de paz para afrontar, como mínimo, este choque con dignidad. Y enfrente, un alma gemela. Porque el Albacete también pasa por una delicada tesitura institucional. A diferencia del Alicante, sólo los resultados deportivos maquillan hasta ahora la crisis.
Por otro lado, Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Kitoko, al mantener apelación la sanción de un partido. Tampoco estarán Trotta y Alberto, sancionados, mientras que Alex Pérez se ha recuperado finalmente de su proceso gripal. Por su parte, Granero no podrá contar con David Malo, Germán, Luis Gil y Rafa Jordá por lesión, mientras que Ismael, por acumulación de tarjetas, también se ha quedado en Alicante.
De esta forma, Castells volverá al centro de la zaga tras cumplir un partido de sanción y la duda del técnico valenciano será si finalmente juega con uno o dos delanteros. La baja de Jordá apunta a que Borja estará en el ataque celeste de inicio y Fernando Béjar podría ocupar el interior zurdo.
Piden la dimisión del presidente
La plataforma 'Salvemos al Alicante CF' se presentó ayer. Formada por un grupo de socios del club, más de un centenar, según ellos, solicitó ayer "la dimisión inmediata de Juan Antonio Iniesta", al que acusan de realizar "una pésima gestión económica con unos modos autoritarios y personalistas en los que la transparencia ha sido sustituida por rumores, mentiras y promesas incumplidas".
Granero "Quiero que se hable sólo de fútbol "
Aunque parezca Don Quijote voy a seguir adelante. El domingo pasado me fui enfadado y tocado pero me suelo levantar rápido. Quiero que todos en este club hablemos sólo de fútbol. Vamos a apoyarnos y cerrar filas para acabar la temporada con dignidad. Desde el miércoles he visto a los jugadores con más ánimo y trabajando mejor después de la derrota ante el Elche de la semana pasada. Con esta concentración, podemos ganar a cualquiera".
Martínez "El Alicante está en alza con Granero"
El Alicante viene herido. Es un equipo que en este momento viene con tres cornadas, con muchas trayectorias y perdiendo mucha sangre, lo que le hace ser más temible todavía. El Alicante está en alza y Granero le ha cambiado la dinámica porque él volvió con ese compromiso de los futbolistas y se nota en los rendimientos y en los puntos. Está demostrando que tiene potencial para, en cualquier momento, meter su gol".