NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca-Celta

Eusebio duda en la delantera

David y Dinei se juegan un puesto. Habrá mil aficionados célticos en Salamanca

Javier Peña
Eusebio
s. sas

Eusebio tiene una fijación con la delantera esta semana. El viernes, al final del entrenamiento, cogió a los cinco hombres de ataque incluidos en la convocatoria y los puso a lanzar a puerta durante más de media hora. Ayer sorprendió ensayando con un once para Salamanca en el que faltaba David, el referente ofensivo más en forma del Celta.

El significado de estas dudas está bastante claro. El entrenador de La Seca empieza a estar preocupado por la alarmante falta de puntería de sus delanteros. Crean multitud de ocasiones, pero ellos mismos las desperdician. Dinei lleva dos meses largos sin marcar, exactamente lo mismo que Ghilas. Óscar Díaz, por su parte, ya va para tres meses.

O sea, que en los últimos tiempos el Celta malvive gracias a los goles de David. Mejor ni imaginar dónde estarían los celestes sin los tantos del talaverano. Por eso parece extraño que vaya a dejarlo fuera del equipo en favor de Dinei. Pero también era raro ver a Edu Moya con los suplentes en el ensayo y minutos después se cayó de la lista de convocados...

Victoria soñada.

Todo para vencer en Salamanca y romper ya la cansina retahíla de partidos sin ganar. Si no lo hacen en el Helmántico llegarán a la docena. Si, en cambio, dan la campanada, se quitarán de encima un sambenito que ya dura demasiado y que aburre hasta al más paciente.

Enfrente tendrán a uno de los mejores equipos de la temporada, que, no obstante, empieza a desinflarse. En la primera vuelta llegó a Balaídos como líder y salió escaldado con un 2-0, que marcó el inicio de una etapa de vino y rosas para los celestes.

La primera victoria de Eusebio en el banquillo no puede esperar más. El escenario parece el idóneo, ante un equipo que deja jugar y con mil aficionados celestes en las gradas. Sólo falta que a los delanteros les vuelva la puntería.