El Olympiacos no frena y el Panathinaikos y el PAOK mantienen la puja

Grecia

El Olympiacos no frena y el Panathinaikos y el PAOK mantienen la puja

El Olympiacos no frena y el Panathinaikos y el PAOK mantienen la puja

El Olympiacos de Ernesto Valverde, proclamado ya campeón de la Liga de Grecia, no ha bajado el ritmo competitivo pese a la consecución de su objetivo y goleó a domicilio al Levadiakos en la vigésima octava jornada, que prolongó la puja del Panathinaikos y el PAOK Salónica por la segunda plaza.

La sesión subrayó el buen papel de Javito, que contribuyó con un gol a la goleada del Aris Salónica ante el OFI Creta (4-1).

El argentino Luciano Galletti dio la victoria al Olympiacos en el último cuarto de hora. El conjunto local se adelantó con el tanto de Patrick Dimbala pero Matt Derbyshire igualó antes del descanso. Galletti firmó el triunfo del campeón en la segunda parte.

Los goles de Dimitrios Salpingidis y Gabriel proporcionaron los tres puntos al Panathinaikos que superó al Xanthi (2-0) y sigue en la segunda plaza que comparte con el PAOK.

El equipo de Salónica ganó a domicilio al Asteras (0-2), con los tantos de Elias Anastasakos y el brasileño Sergio Conceicao.

El AEK, que también suspira por el segundo puesto, no pasó del empate en el campo del Panthrakikos (1-1). Tim Matthys adelantó a los locales pero el argentino Ismael Blanco evitó la derrota del conjunto ateniense.

Resultados de la 28.a. jornada:

Aris Salónica 4 - OFI Creta 1

Asteras Tripolis 0 - PAOK Salónica 2

Ergotelis 2 - Panserraikos 2

Larisa 0 - Panionios 0

Levadiakos 1 - Olympiakos 2

Panathinaikos 2 - Xanthi Skoda 0

Panthrakikos 1 - AEK Atenas 1

Thrasyvoulos 1 - Iraklis Salónica 1