Pochettino: "Esta victoria nos da un poco más de esperanza e ilusión"

Liga BBVA

Pochettino: "Esta victoria nos da un poco más de esperanza e ilusión"

El técnico del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido hoy que la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña (3-1) da "un poco más de esperanza y de ilusión" a sus jugadores, para lograr la permanencia.

"Era importante para todos romper la racha negativa que teníamos en Montjuïc. Los tres puntos son muy importantes y nos da un poco más de esperanza e ilusión y también la responsabilidad de trabajar un poco más. En cualquier caso, estamos en el buen camino", ha señalado.

Pochettino ha reconocido que el Espanyol ha acusado la ansiedad en los compases iniciales del encuentro, aunque después se ha hecho acreedor de la victoria por su juego: "El equipo se ha sentido cómodo y hemos sido superiores. El Espanyol ha demostrado que es un buen equipo, un buen grupo y ésta es la línea a seguir".

En este contexto, ha animado a sus pupilos a "seguir creyendo" en la salvación y ha remarcado que esta victoria ha liberado bastante a su equipo. "Verse tan abajo después de tantas jornadas sin ganar no era bueno. Seguimos teniendo presión y tenemos que sacar buenos resultados, pero éste es el primer paso para llegar al objetivo final", ha explicado.

El argentino ha agradecido de manera personal a la afición, quien ha vuelto a tener un papel destacado en la victoria. "Me saco el sombrero, porque es digno de elogio lo que han hecho. Nos han llevado en volandas", ha resaltado.

Sobre la suplencia de Luis García ha comentado que en la plantilla hay 26 jugadores y que él no habla "de titulares o suplentes". "Creo que todos tenemos que sentirnos orgullosos de defender esta camiseta", ha añadido.