Abel: "Osasuna ha sido mejor y no hay ninguna excusa"

LIGA BBVA | ATLÉTICO 2 - 4 OSASUNA

Abel: "Osasuna ha sido mejor y no hay ninguna excusa"

Abel Resino, técnico del Atlético de Madrid, que hoy perdió en el Vicente Calderón (2-4) ante el Osasuna, declaró tras el partido que el equipo navarro fue "mejor" y que "no hay ninguna excusa" para explicar la clara derrota sufrida por su equipo.

"La verdad es que ha sido un partido muy malo. Nunca nos hemos conseguido meter en él. Quizá la ansiedad por meternos en él nos ha superado y al final no hemos podido", opinó Abel, que intentó explicar el porqué de la transformación, que después de firmar excelentes partidos ante el Real Madrid, Barcelona y Villarreal, falla ante rivales en teoría más asequibles.

"Nos está costando cambiar el chip. Partidos contra equipos más débiles en teoría no son así. Hoy Osasuna salió a ahogar la salida del balón. Hay que recordar que tanto (el holandés John) Heitinga o Antonio Lopez, que facilitan bien la salida del balón, hoy no estaban, pero creo que la ansiedad, nos ha podido. Nos costó meternos en el partido", manifestó el técnico del equipo madrileño.

"Sin que sea una excusa, el público a algunos jugadores no les perdona nada y eso tampoco ayudó mucho" opinó Abel.

"Osasuna ha sido mejor y no hay ninguna excusa. Así es el fútbol. Ahora hay que hacer un análisis profundo y seguir trabajando", indicó el entrenador del Atlético de Madrid, que no cree que haber perdido hoy suponga que ya no puedan conseguir la clasificación para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

"No creo que hayamos perdido el último tren para la ''Champions'', no. Quedan nueve partidos y los otros están ahí. Era un buen día para acortar puntos respecto a otros rivales directos, pero no ha sido así", explicó Abel.

"En el descanso intentamos rectificar todo lo que podíamos. Dimos la vuelta al marcador en partidos contra el Barça y contra el Villarreal. Pero Hoy no hemos podido", apuntó el técnico atlético, que admitió con resignación el derecho del público a protestar y a pitar a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva, como así sucedió hoy en el Calderón.

"Hemos hecho un mal partido y el publico puede opinar. Es lógico y están en su derecho. Es comprensible a veces. La realidad es que el público vio un partido malo de su equipo y descarga a veces de esta manera", comentó.

Dada la circunstancia de que la de hoy fue la jornada bautizada por el club como el "Día del Niño" y que los infantes tuvieron acceso gratuito al campo, y preguntado si no cree que esos niños se habrán llevado una mala imagen del equipo y qué se puede hacer para remediarlo, Abel respondió: "Habrá que cambiar la imagen para que esos niños sigan viniendo al Calderon y sean aficionados importantes de este club".