Camacho: "Ahora hemos salido de ahí, pero hay que seguir así"

liga bbva | atlético 2 - osasuna 4

Camacho: "Ahora hemos salido de ahí, pero hay que seguir así"

"Llevamos una segunda vuelta muy fuerte. Quitando partido del Sporting hemos hecho muchos partidos en los que hemos jugado bien. Creo que la semana que viene va a ser muy importante en el desarrollo posterior del campeonato", dijo Camacho.

José Antonio Camacho, entrenador del Osasuna, que hoy domingo venció al Atlético de Madrid (2-4) en el Vicente Calderón, manifestó tras el encuentro que "ahora" su equipo ha "salido" de los puestos de descenso, pero que "hay que seguir así".

"(Esta victoria) es muy importante para nosotros. Estábamos luchando mucho fuera de casa. Esta es la primera victoria (fuera) y ha sido totalmente justa. Pero también pudimos ganar otros partidos que no ganamos", opinó Camacho, que no cree que el de hoy haya sido un partido excesivamente diferente al de la primera vuelta, en Pamplona. "Estos son los mismos jugadores. Allí no marcamos, ni de penalti. Creo que antes hacíamos lo mismo, pero no ganábamos. Hoy empezamos igual que en el partido del Bernabeu", explicó.

"Hoy les he dicho a mis jugadores que si el Atlético nos ganaba, que fuera porque nosotros también pudiéramos ganar. Les dije que no quería salir como salimos del campo del Betis" explicó el técnico osasunista, que declaró que muchas veces es la suerte la que decide los partidos.

"Muchos partidos se deciden por suerte. Nosotros hoy empezamos tirando al palo y de todos es conocido que ellos tienen gente muy buena alante. Con 1-0 nos empataron injustamente. A veces un partido se puede complicar por estas cosas", añadió Camacho. Respecto a la posibilidad de permanecer en Primera división, después de haber salido hoy de los puestos de descenso, el entrenador del Osasuna indicó: "Primero tengo que contar con nuestros puntos. Ahora los tenemos. Ahora hemos salido de ahí, pero hay que seguir así".

"Llevamos una segunda vuelta muy fuerte. Quitando partido del Sporting hemos hecho muchos partidos en los que hemos jugado bien. Creo que la semana que viene va a ser muy importante en el desarrollo posterior del campeonato", dijo Camacho. "Nosotros somos un equipo que busca el gol, porque lo que se paga en el fútbol es el gol", apuntó. "Ambición no nos faltaba", prosiguió el ex seleccionador español. "Pero los resultados te marcan ciertas cosas. Hubo veces que jugábamos bien, pero el resultado no acompañaban. Y perdimos puntos por mala suerte. Eso se paga", opinó Camacho.

"Ahora el equipo esta inmerso en una dinámica positiva. Desde que empezó la segunda vuelta, estamos muy fuertes. La victoria de hoy da mucha ilusión, pero son tres puntos. Hemos salido (de los puestos de descenso), pero tenemos que seguir así", explicó el entrenador del equipo pamplonés, que quiso valorar en su justa medida el gran partido del iraní Massoud Shojaei, que fue el mejor sobre el terreno de juego y coronó su actuación con un sobresaliente cuarto gol. "Esto es un equipo, unos meten los goles y otros los fabrican. Massoud hoy ha hecho un partidazo y ha metido un golazo, pero contra el Sporting, por ejemplo, se plantó solo ante el portero y lo falló", comentó.

Preguntado acerca de si en el caso de haber sido (el argentino Lionel) Messi el autor del tanto de Massoud, éste hubiese tenido mucho más repercusión en televisión, Camacho dijo: "Massoud es iraní, está en Osasuna. Messi y otros jugadores están en grandes equipos y tiene más resonancia todo lo que hacen".