INTERNACIONAL | Italia
Un autogol hace más líder al Inter
El Inter aventaja en nueve puntos a la Juventus, que no pasó del empate a tres contra el Chievo Verona en casa. El Milan se impuso por 2-0 al Lecce, con dos goles en el tiempo añadido.
Un autogol del chileno Mauricio Isla, dio el triunfo al Inter de Milán en su visita al Udinese (0-1), lo que hace más líder al conjunto milanés, que ya cuenta con nueve puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, la Juventus, que horas antes empató en casa ante el Chievo Verona (3-3).
El Milan, por su parte, en su lucha por el segundo puesto sufrió mucho más de lo previsto para derrotar en propio terreno al penúltimo Lecce, al que derrotó por un 2-0 llegado en los últimos instantes: el defensa suizo Senderos (m.91) e Inzaghi (m.93).
El autogol de Isla (m.77), en el intento de cortar un pase de Ibrahimovic a Vieira, resolvió en favor del Inter un partido que no mereció verle vencedor, pues fue el Udinese quien, hasta entonces, había realizado mayores méritos para adelantarse en el marcador. Pero al Udinese le faltó el remate final e, incluso, solicitó inútilmente una pena máxima por presunto derribo del meta Julio César a Quagliarella, en el minuto 35. El Inter se llevó los tres puntos y acaricia el título, al sacar nueve puntos al Juventus
La Juventus lo dio todo, pero no pasó del empate a tres en casa contra el Chievo Verona, en un partido muy intenso y que no estuvo definido hasta el último minuto. Del Piero fue el jugador más activo de la Juventus en los primeros compases del partido, pero el Chievo se adelantó con un bonito gol de Pellisier, en una rapidísima jugada por la derecha culminada con un certero tiro cruzado.
La Juventus parecía mentalizado en darle emoción a la liga y con el golazo que Pellini marcó a pase de un inverosímil tacón de Camoranessi volvió a adelantar al equipo turinés. Una vez más el Chievo tomó la delantera con el segundo tanto de Pellisier, pero cuando se reanudó la segunda parte los de Rainieri demostraron convencimiento en su misión de caza al Inter y se adelantaron con un remate de cabeza de Camoranesi que desvió un defensa y despistó al portero.
Arreón tras arreón, los de Turín fueron un "tsunami" de oportunidades, con Iaquinta y Trezeguet, aunque no lograban agujerear la meta rival. Finalmente fue Iaquinta, tras muchos intentos, el que logró adelantar a la Juventus de soberbio testarazo y ponía a su equipo tres puntos más cerca del Inter de Milán.
Pero el gozo juventino quedó en el pozo con el empate del Chievo en el último suspiro del partido, cuando Pellisier marcaba su tercer gol de cabeza tras una magnifica jugada trenzada por los de Verona.
El Roma abandonó por un domingo la depresión que lo atenaza últimamente y venció, con dos goles de penalti, al Bolonia. Totti marcó el primero nada más comenzar el partido y adelantó al equipo capitalino, que parecía recuperar la senda de los buenos resultados tras unas semanas negras, con eliminación de la Liga de Campeones incluida.
Pero el gol de cabeza de Marazzina devolvió el estadio romano al estado sombrío habitual. Un tiro cruzado del goleador Di Vaio, al filo de que se terminara la primera mitad, pudo poner las cosas aún peor para el equipo romano; pero el certero lanzamiento se estrelló contra la base del poste izquierdo.
No obstante, Totti redimió a su equipo a mitad de la segunda parte con la transformación de su segundo penalti, que dejó el 2-1 definitivo en el marcador y afianza al equipo de Roma en el último de los puestos europeos.
El Fiorentina logró una útil victoria a domicilio contra el Atalanta gracias al gol de Gilardino que cerró el partido en un 1-2, con lo que se asienta en una buena posición para intentar un asalto al Génova e incluso al Milán en las próximas jornadas.
Una estupenda Sampdoria comandada por Cassano pudo lograr un mejor resultado en el encuentro con el nuevo Nápoles de Donadoni, pero en los últimos momentos del partido los locales se dejaron dos puntos preciosos por culpa del gol de Denis.
El Génova lo pasó mal y durante la mayor parte del partido no dio muestras de poder lograr una victoria. Pero mediada la segunda parte una estupenda jugada de equipo iniciada por Motta terminó en un centro desde la derecha que culminó el propio ex jugador del Barça.
El Siena logró una victoria que lo aleja de los peligros en los que se sumergieron el Torino y el Bolonia y del que ya no parece que pueda salir el Reggina.