NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

"Y, ahora, a pelear por entrar en la Champions"

Tras lograr el préstamo crediticio de 50 millones de euros, el primer movimiento del Consejero Delegado fue acercarse ayer a la Ciudad Deportiva para comunicárselo a los jugadores y decirles que serán los primeros en cobrar. De paso, pidió un último esfuerzo a los de Emery.

Manu Gimeno
<b>CONJURA. </b>Javier Gómez explicó a los futbolistas que cobrarán y el vestuario buscará la Champions.
vcf

Apenas unas horas después de hacer oficial la consecución de un préstamo crediticio de 50 millones de euros, Javier Gómez se acercó a la Ciudad Deportiva de Paterna para reunirse con la plantilla. Lo hizo en el vestuario y acompañado por el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, y por el cuerpo técnico, con Unai Emery a la cabeza. Allí, el Consejero Delegado les comunicó que serán los primeros en cobrar los 15 millones de euros que se les adeuda correspondiente al plazo de las fichas que deberían haber percibido el pasado 1 de febrero. Además, Gómez les explicó los pasos que se van a llevar a cabo tras la concesión de este préstamo. "Entre el martes y el jueves de la próxima semana se materializará finalmente la operación y vosotros seréis los primeros en cobrar", les transmitió el Consejero Delegado.

Javier Gómez también aprovechó esta reunión con la plantilla para incidir en otros dos aspectos. El primero, agradecerle a los futbolistas, en nombre del club, el comportamiento que han tenido en las últimas semanas y su comprensión con la situación económica de la entidad de Mestalla, ya que ningún integrante del vestuario ha levantado la voz. Y, en segundo lugar, les pidió un último esfuerzo para pelear por la Champions en estas últimas diez jornadas de Liga. "Tenéis que redoblar vuestros esfuerzos para alcanzar la Liga de Campeones, tanto por motivos deportivos, como por económicos. También sería importante para el plan de viabilidad", insistió el Consejero Delegado.

Un mensaje que encontró la respuesta positiva del vestuario, que le agredeció el comportamiento que está teniendo desde que se convirtió en el máximo responsable del Valencia y que también se conjuró para poder alcanzar el cuarto puesto. Un reto que, además de la recompensa deportiva, llegaría con una inyección económica para el club ché.

La plantilla acabó muy satisfecha y sigue confiando plenamente en Javier Gómez

Pese a que la plantilla valencianista no ha dado muestras de un excesivo nerviosismo a lo largo de estos dos meses, es cierto que con el cobro de la próxima semana, los futbolistas han respirado porque se soluciona un serio problema. Los futbolistas acabaron satisfechos con la reunión que mantuvieron con Javier Gómez en la que les informó de la actualidad económica del club. Los integrantes de la plantilla ché ya no esconden la plena confianza que el Consejero Delegado despierta en el seno del vestuario, porque todo lo que se ha marcado como objetivo lo ha cumplido hasta la fecha. Parece significativo que hablen bien de Javier Gómez, pero siguen decepcionados con el presidente ché Vicente Soriano que incumplió su palabra de cobro tres veces con el vestuario; y con el vicepresidente deportivo, Fernando Gómez, quien criticó de manera pública el rendimiento de la plantilla en Soria (se perdió 2-1), cuando desde el club se le pidió al equipo que no hicieran declaraciones altisonantes.