El Sevilla se despega de sus perseguidores y hunde al Recre

LIGA BBVA | RECREATIVO 0 - SEVILLA 1

El Sevilla se despega de sus perseguidores y hunde al Recre

El Sevilla se despega de sus perseguidores y hunde al Recre

Se cumplió la tradición, el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva que sigue sin vencer a los blancos en el estadio Nuevo Colombino. Kanouté, de penalti dio el triunfo a los suyos.

El Sevilla FC, que lleva siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate), se consolida en la tercera posición de la tabla e incluso se despega a nueve puntos del cuarto, el Villarreal, mientras que el Recre, tras caer otra vez en casa (0-1), se mete de lleno en la lucha por no descender.

Se cumplió la tradición, el Sevilla se impuso al Recreativo de Huelva que sigue sin vencer a los blancos en el estadio Nuevo Colombino.

Desde la pitada inicial, el Sevilla tomó el mando del partido ante un Recreativo que salió cohibido y nervioso ante la necesidad de conseguir puntuar en este choque.

Los de Manolo Jiménez se supieron situar en el campo, poseer el esférico y crear ocasiones de peligro frente a un Recreativo que, en el contragolpe, trató de poner peligro ante el portal de Andrés Palop. Pronto llegaron las ocasiones y, en el minuto 4, el malí Frederic Kanouté, al lanzar una falta, envió el balón por encima del larguero. En el minuto 7, internada de Adrián Colunga y el buen servicio sobre Maidana fue rematado fuera por el argentino en la respuesta local.

En pleno dominio sevillista, el Recreativo defendió bien su parcela y buscó el contragolpe, como en el minuto 20, con un buen pase de Camuñas sobre Maidana y, de nuevo, el argentino, ahora de cabeza, remató lejos del portal de Palop.

Siguió el Sevilla con el mando en el campo y el Recreativo con el trabajo defensivo hasta que a la media hora, en un balón largo sobre Renato, éste acabó derribado por Poli. El penalti fue transformado por Kanouté al lanzar a la derecha de Asier Riesgo y lograr su decimoséptimo tanto en la Liga.

El gol en contra hundió los ánimos de los recreativistas y el Sevilla dispuso del balón y de las llegadas sobre el portal local, pero, en los metros finales, la defensa albiazul se impuso a los intentos de remates de Kanoute, Jesús Navas y o el argentino Diego Perotti.

Tras el descanso, los recreativistas parecieron salir con más ímpetu ante un Sevilla que supo guardar su parcela y buscar en el contragolpe su peligro.

Los sevillistas llegaron así con mucho peligro, como sucedió en el minuto 66, cuando el brasileño Renato Dirnei remató fuera un buen servicio de Jesús Navas.

El Recreativo trató de llevar peligro pero la defensa sevillista, bien situada, se impuso con facilidad a la hora de alejar el esférico.

Los hispalenses, por su parte, en sus ataques, pusieron mucho peligro, como aconteció en el minuto 79 cuando Kanouté no pudo superar a Riesgo y en el minuto 84 cuando Kone, sólo ante el portal onubense, cabeceó fuera un centro de Jesús Navas.

Con el 1-0 se llegó a la conclusión de un partido en el que el Sevilla mostró su solvencia y seguridad, al ser superior en la primera parte y a saber ''leer'' el segundo tiempo ante un Recreativo que notó en demasía su situación en la tabla.