Luis Fabiano y Kaká lavan la cara a Brasil ante Perú

Clasificación para el Mundial 2010 | Brasil 3 - Perú 0

Luis Fabiano y Kaká lavan la cara a Brasil ante Perú

Luis Fabiano y Kaká lavan la cara a Brasil ante Perú

La canarinha se coloca segunda, por detrás de Paraguay.

Brasil lavó la mala imagen de sus últimos encuentros con una goleada balsámica en Porto Alegre, por 3-0, sobre un Perú desahuciado, hundido en el fondo de la tabla de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2010. Los goles de Luis Fabiano, que hizo un doblete, y de Felipe Melo colocan en el segundo lugar del grupo a la selección canarinha.

Kaká sustituyó a Ronaldinho, inoperante en Ecuador, y Brasil cambió totalmente su imagen. El milanista impuso un ritmo intenso desde el comienzo del partido, y precisamente él abrió el camino de la victoria, al forzar un penalti que transformó Luis Fabiano. El sevillista aprovechó un centro de un ex de Nervión, Dani Alves, para recibir en el área y rematar el segundo. El dominio de los locales fue cada vez más abrumador y sólo Butrón logró evitar la goleada con varias buenas actuaciones. En la segunda parte, el ex racinguista Melo se fabricó el 3-0 final.

Luis Fabiano: "Soy feliz por ver que le meten seis a Argentina"

Luis Fabiano se ha convertido en el principal delantero de Dunga y lo demuestra con seis goles en los partidos de clasificación, lo que le tienen en el segundo lugar de la tabla de anotadores por detrás del boliviano Botero. Ayer, se mostró exultante, y no sólo por su doblete, sino por el resultado del eterno rival de la canarinha. "Todos nos ponemos felices por ver a Argentina perder, y perder además tan feo como lo hizo, recibiendo seis goles". El sevillista confirmó que atraviesa un gran momento en la Seleçao: "Tengo continuidad y quiero aprovecharla para marcar muchos goles. Desde que sustituí a Afonso Alves e hice los dos goles en Morumbí, no he salido del once. Quiero devolver esa confianza con muchos tantos más". Como anécdota, Luis dedicó su primer gol a Ronaldinho.