NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Lillo cumple hoy un año con números de ascenso

"Mi intención es hacer las menos matemáticas posibles".

<b>SATISFECHO. </b>Lillo, medita en un entrenamiento. El técnico dice que llegó en un momento crítico.
amaia zabalo

Tal día como hoy hace un año, Lillo era presentado como nuevo entrenador de la Real. Trescientos sesenta y cinco días después hace balance con el logro reseñable de ser el único técnico que ha aguantado un año entero desde el descenso a Segunda y el orgullo de tener números de regreso a Primera. Su primer mensaje es diáfano y se refiere al ascenso: "Me alegro de que la afición esté contenta, pero cuanto más hablemos de la clasificación, más lejos estaremos de subir. Cuantos menos mensajes externos enviemos, más posibilidades habrá de mejorarla".

Lillo calificó de enseñanza de postgrado, su año completo en la Real: "Ha sido muy grato en todo, pero al mismo tiempo he tenido 100.000 problemas y circunstancias. Han ocurrido tantas vivencias que ha sido un master en muchas cosas. Aunque haber venido en el momento más dificultoso en la historia de la Real también me agrada, me hubiese gustado venir en estado de bonanza. Pero que hayan confiado en ti en un momento crítico también es grato. Y más si lleva esto dentro".

Tras 17 victorias, 17 empates y 7 derrotas, contra el Nàstic cumplirá su partido 42, una Liga entera. Si la Real gana, Lillo sumaría 71 puntos: "Teniendo en cuenta las vivencias arbitrales, que no me había pasado nunca, son números a tener en cuenta. Sería una cifra que estaría cerca del ascenso, pero quiero hacer las menos matemáticas posibles".

Labaka se entrena sin problemas y podrá jugar

Tras el susto del miércoles, Labaka dio ayer la alegría de la jornada. El central superó el fuerte golpe que sufrió de Dramé y pudo ejercitarse con total normalidad, por lo que mañana estará disponible para jugar contra el Nàstic. El otro punto de atención estará en Bravo y Abreu, que han estado toda la semana fuera con compromisos con sus selecciones. Llegan hoy por la mañana e irán directamente a Zubieta a entrenarse, porque como explicó ayer, Lillo cuenta con ambos. "Abreu intervino sólo 20 minutos, con lo cual llegará fresco. Bravo es el que ha jugado los partidos enteros con Chile. Vamos a ver cómo están, porque los viajes pasan factura a las 48 horas, más que a las 24, con lo que el problema se disipa un poco".