Liga BBVA | Atlético
Simao y Maniche fueron los primeros en reincorporarse
Maxi, Kun y Forlán vuelven hoy
Simao y Maniche fueron los primeros internacionales en reincorporarse al primer equipo en la sesión matutina de ayer en Majadahonda. Lo mismo que Raúl García, que volvió tras jugar un amistoso con la Selección Sub-21. Por la tarde, aterrizaron Ujfalusi, Seitaridis, Banega y Heitinga en distintos vuelos en Barajas. Los dos primeros, de sus compromisos internacionales, y los últimos vuelven tras pasar el parón en sus países natales con permiso del club.
Los tres futbolistas suramericanos, Agüero, Maxi y Forlán, aterrizarán en Madrid hoy a primera hora de la tarde y el cuerpo técnico prefiere que descansen bien tras su largo viaje a que trabajen. La ausencia del trío atacante hoy es un mal asunto para Abel, que sólo dispondrá de mañana para evaluar a los tres futbolistas suramericanos tras sus partidos de clasificación para el Mundial 2010.
Abel recupera para Osasuna a Assunçao, que cumplió sanción en Mallorca, a Perea y Pernía, estos dos últimos ya restablecidos de sus lesiones. Los tres volverán al once titular el próximo domingo en el Calderón. El que sigue siendo duda y probablemente se pierda la convocatoria de Osasuna es Johnny Heitinga. Los médicos holandeses no le dejaron unirse esta semana a la Oranje y en su página web aseguró querer ser cauto tras su fractura en la órbita ocular: "Los médicos me piden descansar un poco más. Es una pena, pero tengo que tener cuidado para poder volver al cien por cien".
Tras el silbido final de la derrota en Mallorca, el Atlético sabía que empezaba un parón liguero en un momento complicado. Los internacionales tuvieron que viajar y juntarse a sus selecciones con caras largas tras caer e interrumpir una buena racha con un partido bochornoso. Casi dos semanas más tarde, el virus FIFA está pesando en muchos equipos de Primera y el Atlético es de los que más lo están sintiendo. El domingo se enfrentará a un Osasuna que no dispuso estas semanas de sus cuatro internacionales: Masoud, Nekounam, Plasil y Vadócz.