NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Virus FIFA: Marcelo es baja y Robben, duda

Juande ya sabe que contra el Málaga no podrá contar con Marcelo, uno de sus jugadores más importantes en los últimos partidos. Lo de Robben es una incógnita. Todo dependerá del resultado de las pruebas médicas. En el Barcelona, Messi llega hoy, pero están todos bien.

<b>ES DUDA. </b>Robben se retiró del Holanda-Macedonia lesionado.
reuters

El virus FIFA le deja al Madrid la lesión de Marcelo, el golpe de Robben y la fatiga que acumulará Gago que aterrizará hoy en Madrid a las dos y media de la tarde, con el tiempo justo para viajar a Málaga. Curiosamente, Maxi y Agüero, del Atlético, y Messi, del Barcelona, llegarán a primera hora de la mañana en un avión privado. Gago lo hará en un vuelo regular.

Marcelo es, por el momento, la única baja segura para el partido contra el Málaga. El brasileño se lesionó en el entrenamiento previo al partido Brasil-Perú. Sufrió un pinchazo en el abductor derecho y estará fuera del equipo doce días. Los médicos del Madrid han estado informados de todo, pero cuando el jugador llegue hoy pasará pruebas médicas.

El caso de Robben es diferente. El holandés sintió un calambre en el gemelo en los últimos minutos de la primera parte del partido contra Macedonia. Aguantó hasta el descanso y pidió el cambio. "Sentí una molestia y no me lo pensé, pedí el cambio. No quería correr el mínimo riesgo por el partido contra el Málaga", dijo el futbolista.

Examen. En la primera exploración los médicos no tienen claro si era un calambre, una pequeña rotura o un simple golpe. "Me han dado un golpe y he sentido un fuerte calambre", les dijo. Los galenos de la selección holandesa informaron a los del Madrid y estos a Juande Ramos. Incluso el jugador les explicó que viajaría a Rotterdam para visitar al doctor La Ling y a la salida se sintió más recuperado, como les detalló por teléfono a los doctores. Robben llegó ayer a Madrid a las ocho y media de la tarde y hoy será sometido a pruebas médicas. Aún no está descartada su participación en el partido de mañana, aunque los médicos no arriesgarán si en la resonancia magnética se ve alguna cosa.