"Cada gol de Bolivia fue un puñal en el corazón"

¿Qué diría a los aficionados argentinos después de la sonrojante derrota ante Bolivia del miércoles?
Al hincha le diría que yo sufrí con ellos. Cada gol de Bolivia fue un puñal en el corazón. Bilardo me dijo: "Te iba a pasar". Espero que no me vuelva a suceder. El resultado es inexplicable porque cada vez que llegó, Bolivia marcó. Pero también es cierto que sí hubiera entrado la ocasión de Messi, la historia del partido habría sido otra. Nos poníamos 1-2 a favor. Sin embargo esto no se produjo y la verdad es que luego perdimos bien.
¿A qué se debe una derrota tan abultada como esta ante un equipo como Bolivia?
Perdimos con un rival que nos superó en todos los sectores. Nos llevamos una goleada que antes del partido sonaba imposible. Es inexplicable. Todo el equipo de Bolivia jugó muy bien, desde el arquero hasta el último sustituto. Jugamos muy en línea y Bolivia cuando atacaba parecía Holanda. Cada vez que atacaban, quedaban mano a mano. Nos llegaron mucho a puerta.
¿Qué es lo que más le sorprendió del encuentro?
Me sorprendió Argentina, que nos hayan creado tantas situaciones y que no nos hayamos podido reagrupar atrás. Carrizo tuvo una tarde muy buena. Lo que más me dolió es que no pudimos contrarrestar nunca su empuje. Cualquier equipo que hubiera estado en el campo ante Bolivia habría sufrido lo mismo porque estuvieron a un nivel altísimo.
Noticias relacionadas
¿La altura influyó tanto como el marcador puede dar a entender?
El rival hizo mejor las cosas y punto. Definió cuando tuvo que definir y jugó cuando tuvo que jugar. Tenemos que darle el mérito a Bolivia en todos los aspectos del partido. Nosotros cometimos errores y los pagamos. Bolivia jugó bien, jugó un buen fútbol y nosotros no hicimos absolutamente nada de lo que veníamos haciendo y por eso se dio un resultado tan abultado. Mi sensación es de enfado, de querer la revancha ya contra los bolivianos. Pero ahora no se puede. Habrá que esperar. Tenemos que volver a empezar de cero.



