NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Argentina clama: "Fue una paliza histórica"

El 6-1 de La Paz revoluciona el país. Messi: "Es imposible jugar allí"

Joel Richards
Actualizado a
<b>CRÍTICAS INCLUSO PARA MARADONA.</b> Los medios argentinos fueron críticos con su equipo y también con su técnico, Diego Armando Maradona. El diario Olé titulaba en portada "Yo me equivoqué y pagué", refiriéndose al recién estrenado seleccionador de la albiceleste. En el análisis del encuentro destacó que "el único que se ganó el aplauso a corazón abierto fue Gago", pero el resto fueron duras críticas para los futbolistas.

Ayer fue festivo en Argentina, para conmemorar la Guerra de las Malvinas. Y hubo el entierro del ex presidente, Raúl Alfonsín, que había guiado el país en los primeros pasos de democracia. Fue un día para la reflexión, pero no sólo en el ámbito político. "Una paliza histórica", tituló La Nación. Los hinchas están atónitos tras ver a su selección caer 6-1. Clarín destacó que Argentina jugó "como un equipo fantasma", algo reflejado en las calificaciones del diario Olé. "Diego 40%, Jugadores 30%, Altura 20%, Bolivia 10%", fue la fórmula que encontró Olé para explicar el sorprendente resultado.

Los medios se hicieron eco de la repercusión internacional -"el mundo vio la humillante derrota"- con su estimación de más de 5 millones de espectadores del partido. Los 3.650 metros de altura fueron fundamentales para el entorno de la selección. "Es imposible jugar en La Paz," dijo Messi antes de volver a España". Por su parte, Fernando Signorini, preparador físico del conjunto albiceleste, fue más contundente. "En la entrada en calor, algunos jugadores no podían respirar. Es un dopaje externo", comentó. Maradona, sin embargo, rehusó culpar a la altura. Hace exactamente un año El Diez apoyó la petición de Bolivia de permitir que se jueguen partidos en altura. ¿Se arrepentirá ahora?