NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Calderón

"Subir era impensable al inicio, pero puede pasar..."

Midiendo sus palabras y sin dejarse llevar por la euforia, el técnico gaditano recalcó ayer ante los medios que el Huesca va a pelear por todo este curso. Eso sí, igual que habla de ascenso, no olvida la posibilidad lejana del descenso.

Javier Monsón
<b>CUMPLIÓ SU PROMESA. </b>El míster gaditano invitó a un aperitivo a los medios de comunicación tras haber llegado tarde a una de las ruedas de prensa habituales. Se aprovechó para brindar por un gran final de temporada.
pablo otín

Roberto y Sastre lo tienen complicado, Robert no juega ¿Muchos inconvenientes para enfrentarse al Córdoba?

A los entrenadores nos gusta tener a toda la plantilla disponible, pero nosotros no estamos preocupados porque siempre que hay alguna baja el equipo responde. Tenemos plena confianza en todos los jugadores de la plantilla. Ahora es cuando quizá toman más importancia estos futbolistas que no han venido participando tanto a lo largo de la temporada.

¿Hay ganas de revancha, sobre todo en los que vivieron en primera persona, por la eliminatoria de 2007?

Ha sido una semana normal y en ningún momento nos ha parecido que los futbolistas hablaran de esa eliminatoria. Quizá se ha hecho más eco en los medios de comunicación y en la ciudad porque fue una eliminatoria muy disputada, pero el equipo está centrado en conseguir los tres puntos, ni más ni menos.

El Córdoba está mucho más necesitado que el Huesca. Esa tranquilidad, ¿puede ser determinante en el desarrollo del partido?

Ellos se han conjurado para conseguir la permanencia en los partidos de casa. Sabemos que es un rival con futbolistas de mucha calidad y con muchas urgencias también. Nosotros en la medida en que podamos tenemos que aprovecharnos de esa situación complicada de ellos, pero lo que no podemos hacer es especular. Tenemos todos los frentes abiertos y estamos peleando por todo. Podemos bajar como podemos subir y eso nos tiene que hacer fuertes, plenamente convencidos de nuestras posibilidades porque creemos que la temporada que estamos haciendo así lo dice.

Entonces, se deduce de sus palabras que el Huesca no renuncia a nada

A estas alturas, decir que el Huesca podría incluso subir a Primera División era impensable para nosotros a principio de temporada y es una cosa que puede pasar. También puede pasar que podamos bajar, está mucho más complicado pero podría ocurrir. Vamos a trabajar para ganar todos los partidos, sea contra quien sea, porque hemos demostrado que estamos al nivel de todos.

Lo indudable es la mejora del equipo en todas las facetas del juego ¿Es de lo que más satisfecho puede sentirse el cuerpo técnico?

Los números no engañan: en los mismos partidos de la primera vuelta llevábamos menos puntos que en la segunda, y eso es por algo, porque estamos haciendo las cosas un poquito mejor, el equipo va puliendo defectos y potenciando virtudes y eso al cuerpo técnico nos hace sentirnos muy orgullosos, más teniendo en cuenta que en esta segunda vuelta todo el mundo aprieta los dientes y es mucho más difícil ganar.