NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Yeclano 0 - Hércules 5

Raúl reivindicó un sitio Sergio Díaz reapareció

Marcaron el extremo, Calero, Morán, Rodri y Carril.

<b>LUCHADOR. </b>Gerardo pelea por un balón ante tres de los batalladores jugadores del Yeclano.
LUCHADOR. Gerardo pelea por un balón ante tres de los batalladores jugadores del Yeclano.FITO GONZÁLEZ

Raúl decidió ayer ponerle las cosas difíciles a Mandiá y reivindicó un puesto en la banda derecha en el partido contra el Sevilla Atlético para el que Sales está casi descartado por lesión. No obstante, Gerardo, incluso Tote, parten con ventaja para jugar el domingo. El canterano fue el mejor del amistoso ante el Yeclano, que Mandiá aprovechó para dar minutos en aquellas demarcaciones en las que anda sobrado de alternativas.

El Hércules, sin apenas despeinarse, le endosó una manita al Yeclano, un equipo que lucha esta temporada por salir del pozo de la Tercera División. Raúl, Calero, Morán, Rodri y Carril firmaron una goleada cómoda y plácida en la que, además, no hubo que lamentar ninguna lesión.

Regreso.

Aparte de la irrupción de Raúl, la mejor noticia fue el regreso de Sergio Díaz después de muchos meses en el dique seco. El central no desentonó y cuajó un buen partido sobre todo, en colocación y en el juego aéreo. El asturiano, en esta faceta, puede convertirse en insuperable ante delanteros tanque.

La prueba de ayer no sirvió para que Mandiá sacase muchas conclusiones ya que mezcló efectivos. Eso sí, sus intocables, Calatayud, Sergio, Farinós, Sendoa, Tuni y Tote no jugaron ni un minuto aunque se entrenaron por espacio de una hora antes del amistoso.

Cámara también aprovechó la oportunidad para demostrar que hay vida después de Aguilar y Farinós. El madrileño demostró que mantiene intacta su presencia en la medular y su distribución de balón. No obstante, el mediocentro acabó con una sobrecarga en la parte posterior del muslo. Hoy se le practicarán pruebas.

Pero fue Raúl el que eclipsó cualquier intento de robarle protagonismo. El extremo fue un puñal por banda y todas las ocasiones de peligro que generó el Hércules fueron por su costado. Cuando jugó de mediapunta también destacó.