NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Físicamente no estoy bien, he pegado un bajón"

David Fuster hará un plan específico para recuperar su nivel.

<b>CANSADO. </b>David Fuster reconoció que no está al mismo nivel que hace algunas jornadas.
fito gonzález

David Fuster reconoció ayer que no atraviesa por su mejor momento y que va a tener que seguir un plan específico para recuperar el nivel de forma que le llevó a convertirse en el máximo goleador del equipo, con 12 tantos, y referente del Elche de medio campo hacia delante. El mediapunta se sinceró ayer y reconoció que "vengo de una racha muy buena y ahora atravieso un bajón físico, aunque está claro que las temporadas son muy largas y no siempre se está al mismo nivel". "Voy a hacer un plan específico de trabajo en el gimnasio, además del que haga la plantilla, porque no estoy como antes y espero estar pronto a tope", añadió.

La semana pasada habló con Claudio antes del encuentro ante el Alicante aunque, a pesar de ello, iba a ser titular. Sin embargo, un problema estomacal provocó que se quedara fuera. "La semana pasada hablé con Claudio y le dije que físicamente no estoy bien. He pegado un bajón en ese aspecto bastante importante y lo estoy notando en los partidos", reconoció. Este bajón puede estar provocado, según apuntó, "a la carga de partidos o a la pretemporada, pero lo que importa es superarlo para terminar bien la campaña". Sobre el interés de equipos de superior categoría, dijo que "de eso no sé nada y habrá que preguntarle a mi representante". "Yo tengo un año más de contrato y por mi mente sólo pasa hacer la pretemporada con mi equipo, que es el Elche", agregó.

Con respecto al partido contra el Alavés, David Fuster aseguró que "es el equipo que marca el descenso y para nosotros es un partido vital. Si ganamos, creo que tenemos prácticamente asegurada la permanencia. Hay que sumar los tres puntos".

Wakaso y Fernando Niño, dudas ante el Alavés

El centrocampista Wakaso Mubarak y el central Fernando Niño se retiraron ayer antes de tiempo del entrenamiento por problemas físicos por lo que serán duda para el partido que disputará el Elche este domingo ante el Deportivo Alavés en el Martínez Valero. El ghanés arrastra molestias en la espalda y apenas se ha podido ejercitar esta semana. Además, Wakaso ha sido sometido a pruebas durante los últimos días para conocer el alcance de su lesión. Por su parte, el defensa arrastra una sobrecarga muscular y ayer no quiso forzar para intentar llegar al partido del domingo. Claudio le está cuidando para que pueda estar disponible en el importante partido ante el Alavés. Pero no todo son malas noticias para el entrenador franjiverde ya que en el plano positivo, Iván Amaya se entrenó ayer con normalidad y en breve estará en condiciones para ser citado por Claudio. El resto de lesionados siguen igual. Por un lado, a Dani Martín le quedan casi dos meses de recuperación por una lesión de rodilla de la que fue operado el pasado miércoles. Por otro, a Cobo todavía le restan un par de semanas en el dique seco.