NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Me gustaría seguir en Vigo el próximo año"

El madrileño es uno de los futbolistas que está este año a préstamo en el Celta. El jugador tiene claro donde quiere jugar la próxima temporada, pero desde Mallorca afirman que todavía es muy pronto para tomar una decisión. El club vigués tampoco ha movido ficha por el momento.

Clemente Garrido
<b>QUIERE CONTINUAR. </b>Óscar Díaz pretende jugar como local en Balaídos la próxima temporada.

El Mallorca accedió a ceder este verano a Óscar Díaz al Celta, pero sin opción de compra. La vinculación del madrileño con el club vigués expira el próximo 30 de junio y en el contrato no hay ninguna cláusula que permita a los vigueses quedarse con el jugador.

Desde la secretaría técnica del Mallorca han afirmado que todavía es muy pronto para conocer el futuro del jugador. La dirección deportiva mallorquinista sigue muy de cerca las evoluciones del madrileño, pero considera que habrá que esperar al final de Liga para elaborar un informe y tomar una decisión. En la Isla todavía no saben si el extremo hará la pretemporada con el conjunto bermellón. En ese sentido, será fundamental conocer en que categoría estarán los de Manzano la próxima campaña.

El que sí se ha pronunciado ha sido el principal interesado. Óscar Díaz, que firmó el pasado verano por el Mallorca, todavía tiene tres años de contrato con el equipo isleño. Sin embargo, el madrileño no oculta sus preferencias: "Si hubiese alguna opción, me gustaría seguir en el Celta la próxima temporada. Estoy cómodo y muy a gusto en Vigo, pero de momento no me han comentado nada".

Objetivo.

A pesar de no saber donde jugará el año que viene, Óscar Díaz tiene claro cuál es ahora su obsesión: "La meta son los cincuenta puntos que dan la salvación. Es lo que estamos intentando. Hay que ganar y llegar lo antes posible a esa cifra. Luego ya habrá tiempo de escalar posiciones y quedar lo más arriba posible".

La situación del equipo celeste no es la idónea, pero el mediapunta celeste prefiere no dramatizar: "A nosotros no nos tiene que preocupar lo que hagan los demás equipos. No miramos hacia abajo, sino que tenemos la intención de ganar y escalar puestos en la clasificación. Mientras los conjuntos que están por debajo nuestra no se acerquen, no tenemos porqué estar preocupados".

Las dinámicas.

Si hay una palabra que se ha puesto de moda este año en A Madroa, ésa es dinámica. Óscar Díaz ha hecho una comparación con la Selección para explicar su significado: "Es un equipo que ha ganado la Eurocopa y que le sale todo. Va a Turquía y gana en el último minuto, a pesar de estar jugando regular o mal. Ésas son las dinámicas. Cuando un equipo está bien, la mete con la oreja o con la espalda. Sin embargo, nosotros ahora estamos mal, creamos quince ocasiones como el otro día y no metemos ninguna".

El madrileño también reconoce que falta confianza: "Cuando estás mal, fallas un pase y parece que ya has perdido cincuenta mil balones. Está claro que falta confianza".