NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

"Para Andorra es positivo complicar al contrario"

Recuperado de un esguince de tobillo, Bernaus volvió a vestir la camiseta de Andorra en la derrota frente a Croacia. El futbolista, que jugó el partido completo, se pone de nuevo a disposición del técnico tras quince días de baja.

Sergi Victorio
<b>INTERNACIONAL. </b>Marc Bernaus defiende los colores del Girona y de la selección de Andorra.
Click Art

El lateral del Girona Marc Bernaus está totalmente recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace tres semanas y lo demostró el pasado martes, disputando el partido que enfrentó a Andorra contra Croacia. El defensa asegura que ha sido beneficioso poder jugar, sobre todo para poner a prueba a su tobillo: "Tenía ganas de volver a tener minutos y pude completar el partido sin molestias, aunque me falta coger un poco de fuerza".

La derrota de Andorra, que perdió por 0-2, entraba en los pronósticos pero evitar un marcador más abultado ante el combinado balcánico es para Bernaus motivo de satisfacción: "Cuando nos enfrentamos a selecciones de tanto nivel es positivo para nosotros poner al rival en dificultades y no encajar muchos goles". El lateral confiesa que no le resulta sencillo mentalizarse para disputar partidos con su selección: "Es inevitable pensar en tu club, que es a quien te debes, y siempre te pasa por la cabeza que puedes lesionarte".

De momento, Bernaus no tiene pensado si jugará el próximo compromiso internacional: "Ya lo decidiré en su momento, pero dependerá de la situación que viva en el equipo". Sin embargo, el partido frente a Croacia beneficia también al Girona porque ha servido para que el futbolista se ponga a disposición del técnico si lo necesita para la visita a Zaragoza: "Estoy bien y, aunque apenas me he entrenado las últimas semanas por la lesión, si el técnico me necesita aquí estoy". Bernaus sólo piensa en ayudar.

Visita de Duran tras operarse

El pasado jueves Jaume Duran pasaba por la sala de operaciones para ser intervenido de una hernia discal, y ayer el futbolista apareció por Montilivi para visitar a sus compañeros: "Estaba cansado de estar en casa y el médico me ha recomendado caminar". Duran, al que le esperan entre dos y tres meses de baja, se muestra animado y ansioso por ir mejorando.